Categoria:

La moneda de un centavo de dólar puede valer más de 300 mil dólares: cómo identificarla

Autor: LA NACION

La numismática, el estudio y colección de monedas y billetes, ha estado en auge últimamente debido a la atracción, tanto de aficionados como de expertos, en la búsqueda de rarezas y tesoros. En este contexto, un descubrimiento dejó o a muchos boquiabiertos: un centavo de dólar de 1958 con la cara de Abraham Lincoln que se vendió en el pasado por la asombrosa de 336 mil dólares.

El hallazgo fue dado a conocer por el tiktoker Blake Alma, quien gestiona la cuenta @CoinHub, una plataforma dedicada a compartir información sobre monedas y billetes. En un video, la joven destacó la singularidad de esta moneda.

Ssstik.io 1714159105734

Según el creador de contenido, lo que hace que este centavo de 1958 sea tan valioso es un pequeño detalle en su acuñación: una doble impresión de las letras.

Esta peculiaridad, junto con su certificación por parte del servicio de calificación de terceros PCGS (Corporación de Aceptación Certificada), eleva el valor de la pieza. Este trámite es crucial en el mundo de la numismática, ya que garantiza la autenticidad y la calidad de la moneda.

En el caso del centavo de la transacción, su calificación fue de 64 sobre 70 puntos, lo que la convierte en una pieza deseable por los coleccionistas.

Además de presentar las letras duplicadas en su anverso, contaba con el grabado del rostro del expresidente de EE.UU., Abraham Lincoln, así como el año de su acuñación, 1958.

Considerada como uno de los centavos Lincoln más importantes de cualquier variedad ofrecida, esta moneda es una rareza entre las piezas estadounidenses del siglo XX. La extensión de la duplicación de las letras es amplia y pronunciada en la palabra “Liberty” y el lema “In God We Trust”. Además, se observa una duplicación menos pronunciada en los dígitos de la fecha, especialmente en el número ocho.

Uno de los tres únicos ejemplos conocidos de 1958 del centavo LincolnFoto PCGS

Esta variedad de moneda era desconocida para la comunidad numismática hasta principios de la década de 1980. Desde entonces, solo se han confirmado dos ejemplares, lo que la convierte en una de las principales rarezas entre los centavos de la Casa de la Moneda de EE.UU. del siglo pasado.

La extensión de las letras rivaliza con la de los famosos centavos Doubled Die Anverse de 1955 y 1972, aunque la extrema rareza de 1958 significa que esta variedad es menos conocidas que esas otras variedades, mucho más abundantesFoto PCGS

El centavo de dólar de 1958, con la cara de Abraham Lincoln, fue subastado en marzo de 2018 por la página web PCGS, marcó así un hito en el mundo de la numismática. Sin embargo, no es el único centavo de dólar que ha alcanzado un valor impresionante en el mercado de subastas.

En 2015, una pieza similar, pero en condiciones más deterioradas, logró venderse por US$1527.50 a través de la página de subastas Coin Heritage. Además, otro centavo con la imagen de Lincoln, esta vez del año 1921, también ha sido objeto de deseo para los coleccionistas, alcanzando un valor de alrededor de US$60.000.

Las monedas valiosas no se limitan solo a los centavos de dólar de 1958 y 1921. Otro ejemplo es el de 1969, que también presenta un doble grabado en sus caras, lo que lo convierte en una pieza única y altamente valorada por los coleccionistas.

LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-senor-de-las-finales
Deportes

El señor de las finales

Es “el diablo”, pero todos le quieren. Y también es el primero que se alegra por los suyos, comandando la estampida que salió desde el banquillo local del Bernabéu para celebrar el gol de Joselu que dio al Madrid el pase a una nueva final. Será la 18ª para el equipo blanco y la octava

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico