Categoria:

Los cuatro embutidos que recomiendan los médicos para darnos un capricho

Autor: Xurxo Ageitos Gomez

En España nos encanta el embutido, pero parece ser que no es uno de los alimentos más sanos de nuestra dieta. De hecho, son muchos los que nos recomiendan evitarlos si queremos seguir una dieta saludable.

A esto hay que sumar el problema con el consumo de la carne y los estudios que demuestran que consumir carne roja podría ser cancerígeno para los seres humanos. Por cada porción de 50 gramos de carne que ha sido procesada y que es consumida diariamente, se pueden elevar las posibilidades de tener cáncer colorrectal en un 18%.

Pero a pesar de que es recomendable consumir carne procesada solo de forma ocasional, hay algunos tipos de carne que son más saludables que otros, y por eso los médicos recomiendan estos embutidos si decidimos darnos un capricho.

Jamón Ibérico

Edición Limitada Jamón 100% Ibérico Solera Carrasco.

Edición Limitada Jamón 100% Ibérico Solera Carrasco.

Uno de los grandes favoritos en nuestro país es el jamón serrano, y en concreto el ibérico. Este es un tipo de carne que sigue considerándose procesada por el proceso que pasa de salazón y curación de la carne, aunque hay algunos expertos que aseguran que no es comparable a otros tipos de carne procesada, y que por eso es de las más saludables.

Jamón cocido extra

En nuestro país siempre se ha conocido a este tipo de jamón como ‘Jamón de York’, aunque en realidad el jamón cocido incluye todos los tipos, y el más recomendable para la salud es el de ‘extra’. De normal los otros tipos de jamón cocido no llegan a contener el 55% de carne, pero el extra puede llegar incluso al 100%.

Lomo ibérico

El lomo 'doblado' de Señorío de Montanera.

El lomo ‘doblado’ de Señorío de Montanera.

Dentro de los embutidos, el lomo ibérico es también es uno de los más recomendables, y esto se debe a que es una fuente muy importante de proteínas ricas en vitaminas del grupo B y en minerales como el hierro, el potasio o el zinc.

Pechuga de pavo

Y por último tenemos a las lonchas de pechuga de pavo, un alimento clave en las dietas para adelgazar. Pero aunque pueda ayudarnos a tener un físico que deseamos, esto no significa que sea saludable, ya que hay algunos paquetes de lonchas en los que podemos ver que estas contienen sobre un 55% de carne, mientras que el resto son azúcares e ingredientes poco saludables. Eso no quita que haya otras lonchas que están hechas un 90% de pavo, por lo que estas son las más recomendables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
feijoo-adopta-el-discurso-de-vox-sobre-inmigracion-y-seguridad
Inmigración

Feijóo adopta el discurso de Vox sobre inmigración y seguridad

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP en un acto en Lleida. / RR.SS El líder del PP ha intensificado su postura sobre inmigración, alineándose con las ideas de Vox al vincular la llegada de extranjeros con la inseguridad, durante una intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid. 22/07/24 – 16:44 Actualizado: 22/07/24

Leer Más >>
¿un-orden-que-se-desmorona?
Inmigración

¿Un orden que se desmorona?

El jueves se reunió en el Palacio de Blenheim, en el corazón de Inglaterra, una nueva y extraordinaria versión de lo que en otro tiempo se llamó el Concierto Europeo. Más de 40 líderes nacionales de Europa, junto con los responsables de las principales instituciones internacionales de nuestro continente, mantuvieron una jornada de conversaciones. Fue

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico