Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

Mejorarán infraestructura para seguridad de usuarios en piscinas municipales

Autor: El Rancaguino

A toda máquina se trabaja en la Corporación de Deportes de Rancagua. La entidad, gerenciada por el exjugador de O’Higgins Fred Gayoso, en la actualidad administra cinco complejos y ya comienza a mostrar avances que, con el verano adportas, significará entregar mayor seguridad a quienes, por ejemplo, asisten a las piscinas municipales de la ciudad.

“Tenemos una gran noticia, el concejo municipal nos aprobó dos proyectos de gran envergadura, que tiene que ver con el cierre perimetral del sector piscina en el complejo y lo propio en Lourdes. Esto nos va a permitir dar seguridad y que la gente vuelva a la piscina porque, muchos de nuestros vecinos, vacacionan allí”, comenta Gayoso en conversación con El Rancagüino.

El gerente de la Corporación, agrega que respecto al caso “estamos con el decreto listo y próximos a levantar la licitación para poder empezar las obras”.

VORÁGINE DEPORTIVA

El ex volante y también director técnico, asumió el cargo en enero pasado, y en estos ocho meses ha coincidido con el retorno masivo de personas a actividades deportivas tras superar lo peor de la pendemia.

“En pocos meses hemos hecho cosas muy significativas en todos nuestros centros deportivos. Después de muchos años, pudimos lograr tener luces led en las canchas de tenis, alargando así el día. Eso significa que el usuario puede venir y usar las canchas en perfectas condiciones”.

Según recalca, “hemos crecido mucho en seguridad, pudimos poner luces led en el estacionamiento, en el parque del Patricio Mekis y en otros puntos del recinto. Eso lo agradece mucho la gente que viene”.

Junto con ello, Gayoso indica que la masividad también ha significado un trabajo importante. “Hemos tenido torneos masivos de 300 niñas y niños en el ajedrez, en el taekwondo tuvimos a casi mil personas y fue todo un éxito”.

Así también dice que en lo que respecta a mejoras, “arreglamos las canchas de fútbol que las recibimos en muy mal estado. En este momentos están buenas y operativas, porque la gente requiere espacios”.

De ahí, apunta, “todas nuestras canchas y gimnasios están dispuestos para recibirlos”.

OFERTA PROGRAMÁTICA

“Tenemos una parrilla programática de diferentes disciplinas, que son escuelas deportivas corporativas. Se pueden acercar a nuestra oficina y tenemos información disponible, con toda la parrilla, que tiene que ver con nuestras escuelas como la de tenis, gratuita toda la semana para niños y adultos, tenemos las escuelas de fútbol de La Gamboina, Patricio Mekis y en el estadio Lourdes, de niños y niñas. Tenemos la primera escuela de skate formativa y así”, señala entusiasmado Fred Gayoso.

Estas actividades deportivas, se suman a otras que hay a diario en beneficio de la comunidad, puntualiza. “Estamos con baile entretenido, con zumba en todos los gimnasios, yoga, las salas de musculación. Estas últimas funcionan desde las 7 de la mañana hasta las  9 de la noche. También está la escuela de rugby, el taekwondo que está funcionando en el Polideportivo Lourdes y el tenis de mesa”.

Otro aspecto que Gayoso destaca, dice relación con la inclusión deportiva. “Estamos con proyectos del Gobierno Regional que tienen que ver con el deporte convencional y el paralímpico. Somos los entes administradores y supervisores de este proyecto. Estamos funcionando con tenis en silla de ruedas, el tenis de mesa en silla de ruedas, el básquetbol en silla de ruedas y el atletismo en silla de ruedas. Hemos abierto los espacios a la inclusión, a gente que tiene movilidad reducida y capacidades diferentes”.

Finalmente, el gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, dice que “estamos orgullosos y sin sacar el pie del acelerador”, y que al venir del deporte, se privilegia un prisma deportivo. “En ese sentido el alcalde Juan Ramón Godoy tuvo la visión de poner a un deportista a cargo del deporte”, recalca Gayoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
microsoft:-los-videojuegos-estan-en-nuestro-adn
Tecnología

Microsoft: los videojuegos están en nuestro ADN

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-09-28T21:06:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico