previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

“Mi corazón está roto”: Salma Hayek lamentó la explosión en Beirut y recordó su origen libanés

Autor: Infobae

Infobae América

Miércoles 5 de Agosto de 2020

La actriz mexicana emitió un mensaje tras el fatal accidente que dejó miles de heridos en El Líbano

El abuelo de la actriz fue un refugiado libanés que se asentó en México (Foto: Instagram @salmahayek)
El abuelo de la actriz fue un refugiado libanés que se asentó en México (Foto: Instagram @salmahayek)

Por su talento, belleza y personalidad, Salma Hayek es una de las actrices mexicanas que han logrado una proyección internacional de gran alcance, convirtiéndose en una personalidad muy influyente en el medio.

Debido a que desde hace años su figura aparece en cintas de alto calibre en Hollywood, donde se ha ganado un espacio, destacando entre otras actrices latinas también por su carisma y sensualidad, hoy goza de gran fama mundial.

La esposa del magnate de la moda François-Henri Pinault se ha mantenido muy activa en sus redes sociales en esta cuarentena, pues comparte con su gran cantidad de followers los más variados aspectos de su día a día, fotos donde aparece disfrutando del espacio en el que habita, selfies al por mayor –en varias ocasiones sin gota de maquillaje-, algunas sencillas recetas para aprovechar el tiempo en la cocina durante el confinamiento y hasta se ha sumado a causas sociales para exigir justicia.

La actriz compartió un video que muestra la explosión ocurrida esta mañana en El Líbano (Foto: Instagram @salmahayek)
La actriz compartió un video que muestra la explosión ocurrida esta mañana en El Líbano (Foto: Instagram @salmahayek)

Esta tarde la también productora lamentó el accidente sucedido en Líbano, Beirut, donde un almacén de explosivos estalló provocando severos daños en más de la mitad de la ciudad que posee alrededor de 5,000 años de historia.

Lea Tambien:  Emmy 2020: esta es la lista de todos los ganadores

“Hoy dos explosiones devastaron la capital del ya lastimado Líbano. Mi corazón roto está con todas las personas que han perdido seres queridos y están en las áreas afectadas de mi amado Beirut”, escribió Hayek en inglés y en español.

Dicho mensaje cobra un especial sentido pues la actriz nacida en el puerto de Veracruz es de ascendencia libanesa, por lo que el suceso le impactó de una manera personal.

Originaria de Coatzacoalcos, la actriz es hija de Sami Hayek Domínguez, de origen libanés y que se ha granjeado un nombre en la industria mexicana gracias a sus empresas.

Sami Hayel Domínguez, padre de la actriz, es un acaudalado empresario en México (Foto: Instagram @salmahayek)
Sami Hayel Domínguez, padre de la actriz, es un acaudalado empresario en México (Foto: Instagram @salmahayek)

Salma ha revelado en distintas ocasiones lo orgullosa que se siente de poseer esa genética y gracias a las historias que le contaba su abuelo, un refugiado libanés que se asentó en México, le tomó un aprecio especial a El Líbano. De niña, la actriz de Frida disfrutaba escuchar historias y pasajes de El profeta, el libro del respetado poeta y filósofo Gibran Khalil, cuya edición guardó desde entonces y que hoy conserva en estado maltratado de tanto hojearlo.

En 2016, Hayek llevó a la pantalla grande un largometraje de animación inspirado en la obra universal que con sus aforismos y sabiduría encantó a la actriz mexicana en su infancia.

En su primera visita a El Líbano para presentar la película en la que también prestó su voz para el personaje de Kamila, a Hayek se le vio encantada por conectar con sus raíces, a la vez que también envió al mundo una llamada por la paz y la esperanza. Una vez en Beirut, la actriz incluso visitó un campo de desplazados sirios, donde refrendó su interés por ayudar a los más desfavorecidos.

Lea Tambien:  K-dramas en Netflix: 10 populares producciones con doblaje al español
Salma Hayek se ha pronunciado en diversas ocasiones por distintas causas sociales (Foto: EFE/Omer Messinger/Archivo)
Salma Hayek se ha pronunciado en diversas ocasiones por distintas causas sociales (Foto: EFE/Omer Messinger/Archivo)

La devastadora explosión en El Líbano

La zona del puerto de Beirut quedó con severos daños tras la masiva explosión que dejó al menos 73 muertos y miles de heridos, accidente que llevó a que el Concejo de Defensa del país declarara a la ciudad como zona de desastre.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el momento en el que se produjo la detonación, que provocó una gran nube con forma de hongo y una fuerte onda expansiva que ha afectado a varios barrios de la ciudad y ha provocado daños materiales.

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, afirmó a los medios en una visita al puerto de Beirut que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”.

Estos materiales fueron identificados luego como nitrato de sodio, un compuesto químico utilizado en la fabricación de explosivos de uso militar y para combustible sólido de cohetes, y se reportó que fueron confiscados un año antes a un buque en el puerto de Beirut.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La sensual foto en lencería de Salma Hayek

Salma Hayek exigió justicia en el caso de la soldado Vanessa Guillén, a 71 días de su desaparición

Salma Hayek y otros famosos exigen justicia para Giovanni López, víctima de brutalidad policiaca

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 147:
users – 0
guests – 98
bots – 49
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico