previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Probamos las mallas efecto sauna más vendidas de Amazon: ¿ayudan a adelgazar y a quemar más grasa?

Autor: ELMUNDO

Si haces (o has hecho) de forma habitual deporte, las habrás visto más de una vez: hablo de esas personas que corren como si no hubiera un mañana en la cinta del gimnasio con varias capas mientras a ti te sobra hasta la camiseta de tirantes y sueñas con la ducha de después. Incluso hay quienes dicen haber visto (no ha sido mi caso) a algunos envueltos en plástico, al estilo bocadillo para el recreo, mientras hacen abdominales o levantan peso.

Trucos y técnicas varias que tienen como fin mejorar los resultados a la hora de hacer ejercicio. Es decir, sudar más y perder más grasa. Eso dice la teoría de estar por casa, claro, habrá que ver lo que opinan los expertos. Pero antes de meternos en materia, vayamos por partes. Lo primero, que ya no es necesario embutirse como un chorizo en papel film ni tampoco ir con el chándal Adidas más grueso, la tecnología también avanza en el mundo del fitness y ahora existen mallas y ropa de deporte en general con efecto sauna. Su propio nombre lo dice todo.

Si lo tecleamos en Google la oferta más amplia la encontramos en Amazon. No solo hay mallas, sino también otras opciones como fajas abdominales y otras partes de arriba. Opté por elegir estas dos prendas filtrando por comentarios positivos y número de ventas.

Las mallas son las más vendidas en su categoría y las hay también para hombre. Lo que diferencia estas mallas de otras cualquiera del Decathlon es el material con el que están hechas. Se trata de Nano-plata 9500, telas con nanotecnología inteligente que aumentan la temperatura corporal, ayudando al cuerpo a sudar más que con cualquier otra prenda. ¿Sus beneficios?

Puedes comprarlas aquí por 25,99 euros.

Tienes también la opción para hombre aquí por 19,99 euros. Aunque en este caso se trata de unas mallas más cortas y de neopreno.

Según la marca, Nheima, favorecen la reducción de celulitis y la piel de naranja, ayudan a perder volumen en la cintura, a disminuir la circunferencia de los muslos, moldear el vientre, dar elasticidad a la piel, endurecer los muslos… Y no son solo para hacer ejercicio, las puedes usar para dar un paseo o hacer cualquier otro tipo de actividad.

Yo cogí una L y suelo usar una 38 de pantalón, así que no dan demasiada talla. Eso sí, las tienes disponibles de la S a la XXL y tienen que quedar ajustadas. En cuanto a la parte de arriba, opté por una S porque se supone que tiene que quedar como una segunda piel y es la talla que suelo usar (también acerté).

En este caso se trata de un chaleco de neopreno que aumenta tres veces la sudoración, reduce abdomen y levanta el busto (no lo digo yo, lo dice la marca). Además, también promete mejorar la postura corporal ofreciendo soporte en la espalda y haciendo que saques el máximo partido al ejercicio.

Puedes comprarlo aquí por 19,99 euros.

Tienes la opción para hombre aquí por 14,24 euros.

Y ASÍ FUE COMO ADELGACÉ (O NO) CON LAS MALLAS DE EFECTO SAUNA

Recibí el paquete en solo dos días y al abrirlo me llevé una sorpresa. Me esperaba un producto de poca calidad y, sin embargo, me sorprendieron ambas prendas al tacto.

Vaya por delante que llevo unos ocho años haciendo deporte de forma regular (unos cinco días a la semana) y he ido incorporando rutinas de todo tipo: de fuerza, de cardio como correr o montar en bici, entrenamientos de alta intensidad, boxeo… Durante el confinamiento agoté la paciencia de mis vecinos gracias a Patry Jordan, Fausto Murillo y compañía. Pese a que viví muchos años una vida sedentaria, a mis 32 años puedo decir que soy una persona activa que hace deporte y, que aunque empecé a hacerlo como vía para adelgazar, ese objetivo quedó atrás y las razones ya son otras: salud mental, mantenerme lo más sana posible, estar más fuerte cada día…

Lea Tambien:  Quiénes son los futbolistas mexicoamericanos que apostaron por Estados Unidos y se quedaron sin Juegos Olímpicos

Con esto quiero decir que no soy el caso de persona que busca una solución milagro para perder kilos: nunca fui fan de la dieta de la alcachofa o la burrada (porque lo considero un atentado al cuerpo) de la dieta Dukan y la peligrosa cetosis. Perder mucho peso en poco tiempo no es bueno y el rebote no es un mito, lo que importa es la adherencia de hábitos saludables, llevar una alimentación equilibrada, decir adiós (en un alto porcentaje al menos) a los ultraprocesados y dejar atrás excusas y lamentaciones como la falta de tiempo (porque para ver la última serie de Netflix todos encontramos el momento).

No hay soluciones milagro y, desde luego, sé que no me voy a encontrar la solución definitiva para poder cenar Papa John’s todas las noches. Tampoco espero que me pongan el culo más duro, para eso supongo que irán mejor las sentadillas.

Me puse el conjunto y antes de hacer deporte decidí limpiar la casa. Me pareció una buena actividad para ir cogiéndoles el truco. Es verdad que notas algo de calor, pero nada incómodo. Además, aunque se ajustan como un guante, te permiten realizar cualquier movimiento sin problema y podría decir que son igual de cómodas que otras mallas.

Tras una hora limpiando la cocina, el calor fue aumentando y la tela empezaba a hacer efecto, las piernas ya estaban algo húmedas. Comencé a hacer ejercicio, primero en el interior: una sesión de Body Pump durante la que sudé bastante más que habitualmente (con goterones de sudor cayendo en los minutos más intensos). No sé si seis veces más que sin esta ropa, como dice la marca, pero desde luego que sudar, sudas.

He de decir que la parte de arriba tuvo esa doble función que prometía la marca: me ayudó a mantener la postura en algunos ejercicios y a no tirar de lumbares.

A continuación, me dispuse a hacer un poco de cardio en el exterior, algo que agradecí, porque el calor y el sudor empezaban a ser incómodos. De hecho, una vez llegados a este punto, me bajé las mallas para comprobar qué tal y volver a subirlas fue algo complicado. Tras unos 10 minutos saltando a la comba di por finalizado el experimento y me fui a la ducha. Para mi sorpresa, las mallas y la parte de arriba, a pesar del sudor, no olían nada mal. Y yo… yo terminé como recién salida de la piscina.

¿y qué pasó después?

Pues que tuve mucha sed. Y también que me sentí como cuando sales de un spa, totalmente relajada y con pocas fuerzas. Es obvio que noté la pérdida de líquido a través del sudor, así que probablemente adelgacé… hasta que me bebí un par de vasos de agua y recuperé el líquido perdido. Y es que, no conviene perder de vista que lo de sudar no es ningún efecto milagro, sino algo fundamental para mantener nuestra temperatura corporal y clave para bajar la temperatura de nuestro cuerpo y permitir que nuestro organismo marche como debe.

Según los expertos, algo de toxinas he perdido, pero probablemente menos que las que pienso porque, en el sudor, encontramos básicamente agua en un 95%. Y sí, efectivamente, el hígado y los riñones son los encargados de hacer ese detox que tanto nos prometen muchos productos.

También me dicen que es normal sentir los beneficios propios de salir de una sauna: relajación muscular, una piel más suave, aumento de la circulación sanguínea por la vasodilatación…

La marca deportiva Domyos, de Decathlon, recomienda este tipo de ropa para evitar los riesgos de hipertermia y para el calentamiento muscular. Además, dicen, parte del sudor no se evapora sino que se queda en la piel y favorece la rehidratación. Así, destacan que alisan la piel dejándola muy suave, que atenúan la fatiga muscular y que eliminas más toxinas. En cuanto a la promesa de unos glúteos firmes, defienden que sí ayuda a trabajar una figura esbelta y a reafirmar muslos y glúteos, pero siempre combinándolo con deporte y una dieta adecuada.

Lea Tambien:  Las imágenes del mundo del deporte: Diego Costa sorprende con su imagen para volver al fútbol - EL ESPAÑOL

ENTONCES… ¿LAS RECOMIENDO?

La respuesta es sí, pero con matices. Es decir, me han parecido una buena opción para el calentamiento, sobre todo a la hora de estar al aire libre y con algo de frío. También sentí la piel mucho más suave después del ejercicio.

Sobre si disminuyó mi celulitis o sobre su función drenaje poco puedo decir, ya que solo las he usado una vez, pero lo cierto es que sentí mis piernas algo más ligeras ese día, por lo que puede mejorar la circulación. Eso sí, hablamos de la celulitis causada por la retención de agua, porque la grasa (y ya siento decirlo) no se elimina tan fácilmente.

En esta imagen se puede ver el interior de las mallas y cómo te llegan a casa. Puedes comprarlas aquí por 25,99 euros.

En definitiva, me parecen una herramienta más que puedes incorporar a tu rutina de ejercicio y que, al menos yo, seguiré alternando con mi ropa deportiva tradicional. La parte de arriba ofrece una sujeción lumbar que considero un extra a la hora de levantar peso y las mallas son cómodas e idóneas para cualquier ejercicio. Además, si sueles hacer deporte al aire libre en invierno también, te resultarán muy útiles para entrar en calor.

Puedes comprarlo aquí por 19,99 euros.

Tienes la opción para hombre aquí por 14,24 euros.

¿QUÉ DICEN LOS USUARIOS DE AMAZON?

Decidí contrastar mi opinión también con las de otros usuarios, ya que las valoraciones son muchas (más de 3.000) y la puntuación final es un digno 4 sobre 5.

“Compramos estos pantalones para salir a caminar y después de leer los comentarios la verdad que nos pareció una buena solución para acabar con la celulítis. No tengo problema de peso, pero es cierto que con 55 kilos y 27 años siempre he tenido en las piernas piel de naranja y algunos hoyuelos. Bueno, pues qué sorpresa cuando empezamos a caminar con ellos. Enseguida empiezas a sudar tanto que si te descuidas te calas entera del sudor. Mejor quitárselos sólo cuando tengas claro que no te los quieres volver a subir, porque con el sudor es bastante difícil. Usándolo un par de veces por semana solo caminando (aunque ya hacía calor) se nota la piel mucho mas lisa. Una pasada”, de uno de los comentarios.

“Son estupendos. Funciona el efecto termo nada más moverte. Los uso en diario aunque sea para ir a comprar y notas cuando te los quitas lo que has sudado. Si realizas deporte, es un efecto 1000% . Es increíble de verdad. He comprado muchas prendas con efecto calor para reducir cadera y abdomen pero como estos pantalones, no. Además, tienen un diseño fino y bonito para nada nadie imagina que son termo. Son finísimos y muy cómodos”, dice otro.

PARA LOS TRADICIONALES

Si no buscas mallas con ningún efecto más allá de hacerte sentir cómodo, también tienes opciones para aburrir: de tiro alto, para correr, para hacer yoga, con efecto push-up… He aquí una pequeña recopilación de las más vendidas en Amazon.

CINTURA ALTA

Gracias a su talle alto estos son perfectos para reducir el vientre. Son las mallas de deporte para mujeres más vendidas y las tienes disponibles en varios colores si este verde no te convence. Ideales para hacer yoga, entrenar en el gimnasio o para cualquier actividad deportiva, ya que se adaptan al cuerpo, su tejido es muy suave y son muy cómodos.

Transpirable (obvio y necesario), absorben la humedad y se convertirán en tu segunda piel. Y ojo con su precio, porque son realmente baratos.

Cómpralos aquí por 13,99 euros.

MARCA AMAZON

Sí, el gigante del e-commerce también fabrica ropa deportiva. Estas mallas con detalles geométricos en los laterales son perfectos para practicar cualquier tipo de actividad física. Las tienes disponibles en tallas que van de la 34 a la 36 y cuentan con más de 2.400 valoraciones.

Lea Tambien:  Juan Cala, el trotamundos que denunció la ética de Aduriz, bajo la sombra del racismo

“Es ideal y a muy buen precio. Una Lycra que nada tiene que envidiar a las de Adidas, por ejemplo. Tejido fuerte y no transparenta. La cintura es alta y no se bajan. Volveré a por otro modelo. Además, el diseño y los cortes del dibujo estilizan la pierna”, dice uno de los comentarios.

Cómpralas aquí por 20 euros.

CON BOLSILLOS LATERALES

Lo mejor de estas mallas es que cuentan con bolsillos laterales, además de que tienen un tejido transpirable y nada transparente que realza las piernas (o eso dice el fabricante). Perfectas para yoga, crossfit o cualquier otro tipo de entrenamiento.

Cómpralas aquí por 20,99 euros.

¿ERES ‘RUNNER’?

Si te gusta salir a correr, estas mallas de poliéster son las tuyas. Son de la marca Amazon también y las tienes disponibles en diversos colores. Este ciruela de la imagen es muy original, pero puedes optar por uno más sobrio o por el tradicional negro. Son de tiro alto y tienen bolsillos laterales, perfectos para guardar las llaves, el móvil o la tarjeta cuando salgas a quemar el asfalto.

Puedes comprarlos aquí por 17,30 euros.

CON ‘PUSH UP’

Están de moda, hay que reconocerlo. Todas las influencers están publicitando este tipo de mallas push up de distintas marcas y con precios diversos. Estas de Amazon son bastante baratas y tienen muy buenas opiniones.

Su diseño arrugado de panal oculta defectos que otras mallas tienden a resaltar y son de tiro alto, por lo que también disimulan la tripa y, lo que es más importante, son más cómodas para entrenar, la verdad. El tejido es ligero y transpirable y absorbe muy bien el sudor.

Puedes comprarlas aquí por 17,99 euros.

Mallas de puma para él

Slim fit y en tres colores (negro, verde y amarillo), estas mallas con material de compresión son perfectas para mejorar el rendimiento. “Geniales para entrenar, se ajustan muy bien, no transparentan, muy cómodas y térmicas y geniales para el frío. A la vez tienen el sistema dry, se secan fácilmente”, dice uno de los usuarios.

Cómpralas aquí por 28,99 euros.

DE COMPRESIÓN PERFECTOS PARA EL GIMNASIO y para correr al aire libre

Estas mallas están diseñadas con tejido elástico que ofrece mucha comodidad y una amplia gama de movimiento. Cuentan con una absorción instantánea del sudor y así evitan los malos olores. Se puede usar en ambientes cerrados, como el gimnasio o al aire libre. Los tienes disponibles de forma individual y en packs de tres por el precio de dos.

Puedes comprarlas aquí por 14,99 euros.

PACK DE DOS CON BOLSILLOS

“Un producto de buena calidad a un precio asequible. Se adapta muy bien al cuerpo, no se suda, y en invierno protege del frío. Para mi gusto debería de haber más colores. Lo recomiendo”. Con este comentario de uno de los usuarios de Amazon que ya las tienen se resumen las características de estas mallas. Añado que cuentan con bolsillos con cremallera y me sumo a la petición de que las ofrezcan en más colores.

Para completar: cintura elástica y alta elasticidad, de secado rápido y una costura plana, que ayuda a minimizar el roce y da más durabilidad.

Compra las dos aquí por 21,99 euros.

DE UNDER ARMOUR

La marca estadounidense es una de las mejores y estos leggings para hacer deporte están muy bien de precio. Estas mallas son largas y de compresión y están hechas con un tejido muy resistente y ligero que ofrece mucha movilidad y se seca muy rápido. Todo gracias a su material HeatGear, que facilitan que se ajusten como una segunda piel y sean muy resistentes.

Cómpralos aquí por 30 euros.

También los tienes cortos aquí por 19 euros.

CONJUNTO

Este es el conjunto más vendido de Amazon en la categoría de mallas para hombre. Y no nos extraña, porque es bastante completo. Incluye camisetas de compresión, leggings y pantalones cortos. Los usuarios aconsejan pedir una talla superior a la que uses habitualmente.

Cómpralos aquí por 25,34 euros.

*En calidad de Afiliado de Amazon, Bazar obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 21048:
Usuarios – 7
Invitados – 18474
Robots – 2567

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico