Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
David Huete
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

¿Quién es Ximena Romo, la actriz que dará vida a María Félix?

Autor: Redaccion

Desde que se dio a conocer que se realizaría una serie basada en la vida de María Félix, la gran incógnita fue ¿quién sería la actriz que la interpretaría?, ya que ponerse en los zapatos de una de las mujeres más bellas de México no sería un papel nada fácil.

Se manejaron varios nombres pero al final se confirmó que no será una, sino tres las encargadas de dar vida a “La Doña, una de ellas es la joven actriz Ximena Romo.

Desde pequeña, Romo supo que no seguiría los pasos de su madre, la senadora Patricia Mercado, pues la política no era lo suyo; se veía arriba de un escenario, siendo ovacionada por el público; así que, aún siendo adolescente optó por la actuación y, a los 16 años, convenció al cineasta Gerardo Naranjo para tener una pequeña participación en el drama “Voy a explotar”.

Lee también:  Juan Son habló del abuso sexual que sufrió en la infancia por un importante miembro de su familia

Meses después, le llegó su primera gran oportunidad al ser elegida para protagonizar la película “Oveja negra” (2009), en la que compartió créditos con Iván  Arana y Christian Vázquez.

“Era divertirse, llegar al set y encontrar amigos”, dijo durante la presentación del filme en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“A veces era descubrir esto, hubo una escena en que había besos, pero a todos se nos olvidó (actores) y habían ido a comprar tamales que comimos”, narró entre risas.

Romo combinó su carrera en el cine con la televisión, donde debutó en 2011 con la serie producida y protagonizada por Ana Claudia Talancón, “Soy tu fan”

Nacida en abril de 1990, lo que significa que ahora tiene 32 años, Ximena tiene un rostro que sabe le ayuda a tener papeles de personajes pequeños. 

Así fue con “La vida inmoral de la pareja ideal”, donde dio vida a la versión adolescente del personaje principal, “Paz Vega”, aunque para entonces ella ya contaba con 26.

Su versatilidad la han llevado a conseguir diversos papeles, el último el de  una chica roquera y de barrio de los 80’s, en la cinta “La diosa del asfalto”, que retoma las primeras bandas violentas de la Ciudad de México, integrado por puras mujeres: “Cuando me invitaron pensé que yo era muy fresa para el papel”, dijo a la prensa.

Junto con Vadhir Derbez fue la responsable de estelarizar “Como si fuera la primera vez”, versión mexicana de la cinta hollywoodense en la que una chica vive el mismo día, todos los días, tras sufrir un accidente que dañó su memoria.

En redes fue criticada por tocar un filme conocido, pero ella sólo hacía su trabajo en un proyecto que le gustó.

“La esencia es la misma, pero sí está tropicalizada completamente; a mí me entrenaron para saber que todos los actores son distintos y no puedo ser ni tengo por qué, ser igual a otro”, expresó a EL UNIVERSAL al respecto.

Así que ahora ser María Félix joven, no es algo que le quite el sueño a esta egresada de CasAzul. Sabe lo que es enfrentar comparaciones.

“Esto no es Berlín”, “Gloria”, “Todos queremos a alguien”, “El color de la pasión” y “Yago” integran una filmografía de cerca de 20 títulos en su carrera, es decir, poco más de dos títulos promedio por año desde que comenzó.

Lee también: Christian Nodal anuncia su retiro temporal para encontrarse a sí mismo
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico