Alquimia Med Spa
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Elías Travel
Imperial Travel
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
City Toyota
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Suprema Corte certifica que Biden puede terminar con Quédate en México

Autor: Abel Dominguez

La Suprema Corte certificó que la administración Biden tiene el poder de terminar con los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), programa también conocido como Quédate en México.

A un mes de haber emitido su fallo, el máximo tribunal de Estados Unidos realizó este acto como un protocolo para reafirmar la autoridad del gobierno.

Recordemos que la decisión de la Suprema Corte anula el fallo emitido en diciembre por un tribunal menor para restablecer la medida.

Sin embargo, a un mes de haberse emitido este fallo, la Casa Blanca ha guardado silencio sobre cuándo, cómo e incluso si desmantelará la política.

Hasta el momento se desconocen los planes del gobierno respecto a Quédate en México o las personas afectadas por la medida.

La primera vez que se suspendió esta política se permitió a algunos migrantes ingresar y quedarse en EE.UU. mientras sus casos son considerados en la corte de inmigración.

Organizaciones piden cancelar Quédate en México inmediatamente

Tras la certificación de la corte, Justice Action Center pidió al gobierno terminar el programa de una vez por todas de manera rápida y humana.

A través de un comunicado, la organización recordó que decenas de miles de solicitantes de asilo han sido perjudicados por el MPP mientras ejercían su derecho a buscar seguridad.

Por otro lado, se les debe permitir a las personas afectadas continuar con sus solicitudes de asilo; mientras tanto, no se debe colocar a ninguna persona nueva en este programa.

Desde su implementación en enero de 2019 y hasta su cancelación en enero de 2021, alrededor de 70 mil migrantes estuvieron sujetos al MPP. 

Casi 5 mil 800 personas han sido retornadas a México por esta medida entre diciembre hasta junio, meses en los que ha estado activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
predicciones-tecnologicas-2023-en-materia-de-infraestructura-e-interco
Tecnología

Predicciones tecnológicas 2023 en materia de Infraestructura e Interco

Equinix estima una marcada aceleración de proveedores de servicio de nube, infraestructura e interconexión en Latinoamérica para ayudar a las empresas a enfrentar los retos de transformación digital. El 2022 ha sido un año de gran movimiento en inversiones tecnológicas en Latinoamérica, en donde el mercado latinoamericano mostró un crecimiento importante en la adopción de

Leer Más >>
el-parlamento-chaqueno-aprobo-por-mayoria-simple-el-presupuesto-2023
Tecnología

El Parlamento chaqueño aprobó por mayoría simple el Presupuesto 2023

Aunque en la votación nominal aparece el de Parra Moreno como positivo, el diputado del Frente Integrador votó por la permanencia en cartera. El Presupuesto 2023 fija la suma de $705.775.157.073 para el total de erogaciones de la Administración Pública Provincial no Financiera (central y organismos descentralizados), para el Ejercicio 2023. La votación, en medio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico