Categoria:

4 ejercicios de yoga que devoran la grasa de la cintura

Autor: Diana Llorens

Están más que probados los beneficios del yoga tanto para el cuerpo como para la mente. Ayuda a mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, al tiempo que favorece el estado de ánimo y la relajación y reduce el estrés.

Puede, también, ser muy útil para trabajar la zona de la cintura, que es una de las que acumulan más grasa y en la que cuesta más eliminarla. De hecho, hay posturas de yoga que se enfocan precisamente a esta zona y pueden ayudarte mucho, como las cuatro que te mostramos a continuación.

Recuerda que, como en cualquier tipo de ejercicio, la constancia es clave para ver los resultados. Practícalas cada mañana y, además de ayudarte a lucir una bonita figura, verás como también estás más llena de energía y afrontas el día con mejor humor.

Postura de la plancha

Postura de la plancha - Kumbhakasana

iStock

La de la plancha o de la tabla, denominada también Kumbhakasana, es una de las posturas básicas de yoga más conocidas y resulta muy útil para quemar la grasa abdominal y tonificar y fortalecer los músculos de los muslos, el abdomen, los glúteos, los brazos y los antebrazos.

  1. Empieza a gatas, apoyando las manos, las rodillas y las puntas de los pies en una esterilla. Las manos deben estar con los dedos separados, bien apoyadas a la esterilla, y a la altura de los hombros, y las rodillas a la altura de las caderas.
  2. Estira una pierna hacia atrás, de modo que quede recta, y a continuación estira la otra pierna. Los pies deben quedar algo separados, alineados con la cadera.
  3. Reparte el peso entre las manos y los pies, y mantén la cabeza recta.
  4. Mantén la postura durante aproximadamente un minuto, haciendo respiraciones profundas y vigilando que tienes tanto la espalda como las piernas y los brazos bien rectos.

Si te cuesta hacer la postura con las manos en el suelo, puedes apoyar los codos o doblar un poco las piernas, así te resultará más fácil.

Postura del barco

Postura del barco - Navasana

iStock

Esta postura, denominada Navasana, es ideal para fortalecer y tonificar los músculos de la zona abdominal y los flexores de la cadera y la columna, a la vez que mejora el equilibrio y la coordinación. Mantenerla unos segundos activa el core, es decir, la zona central del cuerpo que nos proporciona estabilidad (los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis y de los glúteos, así como la musculatura profunda de la columna) y ayuda a quemar la grasa acumulada.

Para realizar la postura del barco, sigue estos pasos:

  1. Siéntate en el suelo, sobre una esterilla.
  2. Levanta las piernas y elévalas de tal forma que formes una letra V con el cuerpo.
  3. Estira los brazos y las manos, de forma que queden bien rectos.
  4. Mantén la postura durante unos 20 o 30 segundos, haciendo respiraciones profundas y manteniendo la columna vertebral recta.

Postura del perro boca abajo

Postura del perro boca abajo - Adho Mukha Svanasana

iStock

Esta postura, denominada Adho Mukha Svanasana, viene a ser el contrario de la postura del barco que acabamos de ver. Trabaja también la zona abdominal y te ayuda a reducir la grasa de la cintura. Además, mejora la circulación sanguínea y estira los músculos de los brazos, la columna, las piernas, los hombros y la parte interna de los muslos.

Estos son los pasos para realizarla:

  1. Empieza en la misma posición en la que comienza la postura de la plancha, con cuatro apoyos en la esterilla.
  2. Avanza un poco las manos, que queden algo por delante de la altura de los hombros, y apóyalas firmemente en la esterilla, abriendo los dedos. Inhala.
  3. Al exhalar, eleva las caderas hacia el techo, formando una V invertida con tu cuerpo.
  4. Presiona los talones contra el suelo para que los pies queden lo más apoyados posible y tanto los brazos como las piernas estirados. 
  5. Baja la cabeza. para que quede entre tus brazos y tus orejas estén paralelas a estos.
  6. Respira profundamente y mantén la postura unos segundos.

Para salir de esta postura, vuelve a bajar las rodillas a la esterilla. 

Postura del guerrero I

Postura del guerrero - Virabhadrasana

iStock

Denominada Virabhadrasana I, esta postura fortalece todo el core y es una excelente opción para combatir la grasa acumulada en la cintura, a la vez que mejora el equilibrio y la concentración. Para lograrlo, debes mantener la postura unos segundos para activar los músculos y aumentar la quema de calorías.

  1. Colócate de pie encima de la esterilla, con los pies juntos. 
  2. Lleva el pie izquierdo hacia atrás. Ten en cuenta que en toda la postura las caderas siempre deben mirar hacia delante.
  3. El pie derecho debe mirar hacia delante y el izquierdo estará un poco abierto hacia el lado (unos 45 grado).
  4. Lleva el tronco un poco hacia delante (manteniendo la espalda recta) al tiempo que flexionas las rodilla derecha. Debe formar un ángulo de 90 grados respecto al suelo.
  5. Estira los bazos hacia el cielo, une las palmas de las manos y mira hacia arriba. 
  6. Mantén la postura unos segundos y después, deshaz la postura bajando los brazos y llevando la pierna izquierda hacia delante. 
  7. Repite con la otra pierna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
rakitic:-messi-no-era-el-mejor-capitan
Deportes

Rakitić: Messi no era el mejor capitán

Alan Villegas Ciudad de México / 25.04.2024 18:15:24 Ivan Rakitić sigue jugando al futbol a sus 36 años con el Al Shabab saudí, pero recordó su exitoso paso por el Barcelona en el podcast MicsPod, en donde contó detalles de su relación con algunos jugadores de aquel plantel. A Lionel Messi lo reconoció como el

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico