Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Zverev consigue una victoria plácida ante Thiem y buscará su segundo título en la Caja Mágica

Autor: ELMUNDO
  • JAVIER MARTÍNEZ

    Madrid

Actualizado

Venció por 6-3 y 6-4 y se medirá con el italiano Matteo Berrettini, que ganó a Casper Ruud por un doble 6-4

Zverev, en un momento de su partido contra Thiem.
Zverev, en un momento de su partido contra Thiem.SERGIO PEREZREUTERS

De entrada, ante la lógica desazón del público local, huérfano de su ídolo tras la derrota contra Alexander Zverev en cuartos, podría argumentarse que la primera semifinal del Mutua Madrid Open era la misma que la última final del Abierto de Estados Unidos, idéntica también a la de este mismo torneo en 2018. Podría exponerse también que se medían el cuarto y el sexto jugador del mundo. Atractivos, en principio, no le faltaban al partido.

Pero, sin reproche alguno de actitud a los dos protagonistas, cierto es que el duelo resultó frío, decepcionante, quién sabe si condicionado por el viento que molestó a rachas a ambos jugadores o porque Dominic Thiem todavía no ha encontrado la velocidad de crucero en su primer torneo de tierra batida de esta temporada, el primero también desde que perdió ante Lloyd Harris en la ronda inicial de Dubai el pasado marzo. Zverev se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 37 minutos, y disputará este domingo (18.30 h., La 1), su segunda final en Madrid, donde salió campeón hace tres años, segunda también de la temporada después de ganar el título en Acapulco, y vigesimocuarta de su carrera. Su adversario será Matteo Berrettini, que ganó a Casper Ruud por un doble 6-4.

Elogios a su próximo rival

“Está jugando excepcionalmente bien esta semana. Vi el final de su partido contra Garín [en cuartos], donde ganó 11 juegos seguidos. Fue casi increíble. Está pegando la pelota muy duro y sirviendo extremadamente bien”, valoró Zverev, que ha ganado dos de sus tres encuentros ante el italiano, pero perdió el único jugado en tierra, precisamente en Madrid, en 2019. Será la primera final de Berrettini en un Masters 1000.

Lea Tambien:  Esposa del 'Chapo' Guzmán se declarará culpable en Estados Unidos

Zverev mantuvo la inercia tras la victoria ante Rafael Nadal. Había perdido cuatro de los cinco partidos en tierra contra Thiem y también, de manera muy dolorosa, el último entre ambos, el pasado octubre, en la final del Abierto de Estados Unidos, en la que contaba con dos sets de ventaja, pero hizo valer la situación actual y el único precedente en Madrid. Salvó un temprano contratiempo con su servicio y logró en el quinto juego la rotura que sería suficiente para darle el set inicial.

El alemán mantuvo las constantes vitales del torneo, donde aún no ha cedido un set. Poderoso con el servicio, exhibió mayor frescura y volvió a demostrar que las condiciones de este Masters 1000 le son muy favorables. Victoria plácida la suya ante un rival corto de iniciativa, poco eficaz con el servicio (53% de primeros) y demorado en su reacción, ya con dos breaks adversos en el segundo set.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11263:
Usuarios – 2
Invitados – 6462
Robots – 4799

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico