Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
FINHABITS
City Toyota
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

FOTOS. Datos curiosos de la Feria de Jocotenango

Autor: Emisoras Unidas

Este domingo previo a la celebración de la Feria de Jocotenango gran cantidad de personas se observan en la zona 2. La celebración es una de las tradiciones de la ciudad de Guatemala y es en honor a la Virgen de la Asunción, patrona capitalina.

La festividad se suspendió durante dos años debido a la pandemia del coronavirus que se instaló en el país desde el 13 de marzo de 2020.

Esta es la afluencia de personas en el ingreso a la Feria de Jocotenango. ⁦@EmisorasUnidas⁩ ⁦@PublinewsGTpic.twitter.com/hoeBG2EJ7M

— Omar Solís (@noel_solis) August 14, 2022

Desde 1550

La primera celebración de la feria fue en honor a la Virgen de la Asunción en 1550, según historiadores. Aunque se hizo en una comunidad de Chinautla, no en la zona 2 como es la tradición.

El motivo fue que en la antigua Parroquia Vieja se exhibía una imagen de la virgen y en su honor se hizo la primera feria.

En el siglo XVII, con la construcción de la Ermita de Nuestra Señora del Carmen se definió la celebración religiosa. Además, otro festejo se hizo en Jocotenango, Sacatepéquez.

Traslado de la ciudad

Debido al terremoto de Santa Marta en 1773 la actividad se vio interrumpida. Fue entonces cuando la ciudad se traslada al Valle de la Ermita.

Los pobladores católicos solicitaron a las autoridades la construcción de una plaza y fue así como se edificó la Plaza de Jocotenango. Luego vino la extensión de las avenidas Simeón Cañas, así como la construcción del Hipódromo del Norte en 1873.

En 1928 el presidente Lázaro Chacón nacionalizó la Feria de Jocotenango y fue instaurado el 13, 14 y 15 de agosto para la celebración en honor a la virgen.

La diversión, los juegos mecánicos

Los juegos mecánicos como la Rueda de Chicago y otros se instalaron después de los 80, según historiadores. Las atracciones también incluyen los deliciosos platillos y bebidas que degustan miles de guatemaltecos.

La tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción recorrerá las calles este 15 de agosto de 2022 desde las 7:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico