FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Los dos motivos que explican el desplome de las criptomonedas como el bitcoin

Autor: Sergio Alvarez

El bitcoin cae de nuevo este martes al 3%, nuevo mínimo desde 2020. En tan solo una semana ha perdido un 28% de su valor. Sobre la caída intensa de los mercados de criptodivisas, hay que plantear qué parte se debe al contexto y qué parte es idiosincrática.

Sobre el contexto, el mundo tecnológico ha caído muchísimo en bolsa, empresas de las más importantes del mundo a nivel tecnológico, han llegado a caer más de un 50% o 60%, debido a que había unas expectativas infladas.

Al caer estas empresas, los fondos de inversión, que no son más que los que le dan la gasolina a los proyectos tecnológicos más radicales, empiezan a pensar en las condiciones que van a poner a partir de ahora para financiar proyectos: si van a financiar menos proyectos, la criptoeconomia va a perder fuelle, y al perder fuelle es lógico que caiga el valor del bitcoin.

Por la parte de contexto, tenemos una fuerte presión hacia abajo.

Dos tipos de criptomonedas: estables y no estables

Hay dos tipos de criptodivisas: aquellas que son estables y las que no lo son. Las criptomonedas no estables son muy volátiles porque hay especulación y porque hay dudas de si son un buen depósito de valor o no.

Las criptomonedas estables son las monedas que se montaron como alternativas a las anteriores para evitar esa volatibilidad. Esto es, yo gano dinero con toda esta volatibilidad y quiero depositar ese valor, esa ganancia, en un lugar más estable. La gente buscaba un depósito de valor ahí dentro. La criptomoneda estable es una criptodivisa pegada al dólar. De manera que si el dólar se mueve, ésta se mueve, y al final vale lo mismo, no tiene esa volatilidad enorme, -que sí se tendría con el bitcoin- y empezaron a ganar en popularidad.

Sobre las criptomonedas estables, se advertía de que no eran políticas macroeconómicas de gestión de divisas, -las que hay que hacer-, que son las que se basan en su propia economía, la que se monta dentro del ecosistema cripto, donde se gestiona la inflación o deflación generando más moneda o no, dependiendo del crecimiento de le economía que se monta sobre el ecosistema critpo.

En este tipo de criptodivisa no estables no estaban haciendo eso: estaban mirando otra moneda, -que no era ni una criptodivisa-, era la economía de Estados Unidos la que había detrás.

Se comenzó con una estrategia de ‘trading‘ o creadores de mercado, que gestionan estrategias y esta estrategia era intentar que no se desviase mucho la moneda.

Cuando empezó a caer y perder valor, un gestor de riesgo paró la perdida. ¿Qué ocurrió? Dejaron de gestionar esa divisa por lo tanto cayó a plomo, y eso hizo que la gente acelerase más la caída por el temor, incluso hubo ‘minicorralitos‘, surgió como la tormenta perfecta alrededor del bitcoin.

Ahora, se intenta medir el efecto de cada uno de los parámetros el contexto y la idiosincrasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico