previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Mi visión de la política, como creyente que lo soy,  en el año 2020.

Autor: Religion Digital

Mi visión, como creyente que lo soy,  en el año 2020.


congreso de

El Congreso de los Diputados en España

  En estos momentos de confusión por la pandemia del covid-19, ofrezco a quienes lo deseen, una visión muy somera del panorama político  y sobre todo una orientación. A muchos les va a venir muy bien. ¡Al grano!

    Hoy los buenos aparecen como malos y los malos como buenos. Es decir: para la derecha, malos son los de la izquierda, y para los de izquierda, malos son los de derecha. De hecho en todos los partidos hay ideas buenas y en todos, ideas malas. El problema es orientarse  y saber discernir  los valores que cada partido defiende.

       Realidades buenas para la sociedad son: respetar la vida, puesto que nosotros no somos dueños de ella. Respetar la integridad de las personas; distribución equitativa y solidaria de los bienes; respeto en lo posible a la propiedad privada; solidaridad; libertad religiosa, libertad de las personas mientras no se haga daño a otros con el mal uso de la libertad; orden cívico, acoger a todos (también al distinto,  al débil, al pobre) y tener  solidaridad con ellos. La libertad de las personas no ha de provocar inseguridad.  Unión. Fomentar la igualdad económica, de manera que el pobre mejore y el rico  modere su riqueza; evitar los grandes desniveles económicos. Solucionar el problema del paro. Moralidad pública: en lo social, en lo económico, en el derecho a la vida, en las costumbres que favorezcan la familia. Etc.

     Realidades malas para la sociedad: torturar, matar, el aborto, la eutanasia, la explotación, la esclavitud, el desorden, la defensa de la increencia, quitar la libertad; marginar a las personas por sus creencias, por su raza, por su condición social; la inseguridad, los desniveles extremos en la riqueza, la miseria, el paro, degradación moral. La desunión de la nación, el separatismo. Etc.

Lea Tambien:  Más personas vieron a Biden en ABC que a Trump en NBC

      Son tan grandes los daños por parte del separatismo de una nación constituida durante tantos siglos que debiéramos abandonar la actitud separatista.    

  Teniendo esto en cuenta analizamos los partidos políticos. Respetamos la conciencia de los demás, por supuesto. Pero según mi conciencia, bien formada, no puedo  votar a partidos que defiendan la muerte, el aborto, la eutanasia, el libertinaje, la inseguridad de los otros. He de respetar (como personas que son)  a quienes defienden todo esto, pero he de luchar con mi razón y poder de convicción a favor de la vida.

Cuando votamos a un partido hemos de estudiar su ideario íntegro. He estudiado detenidamente el ideario de VOX, el nuevo partido político, sus cien proposiciones. Para nada son de extrema derecha como lo califican muchos dirigentes contrarios. Su ideario es de  un partido de derecha civilizada que ha nacido como reacción a la ETA, a la falta de patriotismo de muchos españoles y para defender valores tradicionales que se estaban perdiendo.

En general adolecemos de falta de preparación por parte de muchos políticos.La democracia es hoy por hoy el  mejor sistema de gobierno, pero el afán partidista daña mucho. Con el tiempo se llegará a la tecnocracia. Cuando la gente, harta de tanto partidismo y de tanta lucha estéril, madure de verdad, llegará a elegir un sistema de gobierno ecuánime, que tenga únicamente como labor el bien común. Serán líderes sabios, elegidos por su sabiduría y prudencia política, no por su ideología. Hoy esto nos parece una utopía. En el mundo civilizado se ha dado ya un paso muy importante rechazando la anarquía y la dictadura. La democracia es mejor, y democráticamente llegaremos a la tecnocracia, que no la hemos de confundir con la aristocracia. 

Lea Tambien:  Emplazan a Carlos Delgado Altieri a explicar un contrato de $30,000 por 18 días de trabajo otorgado en Isabela

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Impactos: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 128:
users – 3
guests – 63
bots – 62
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también
shhh.-es-hora-del-desayuno
Curiosidades

Shhh. Es hora del desayuno

Vivir Mejor El desayuno silencioso es una práctica de bienestar que está ayudando a que algunas personas sobrelleven la pandemia. Credit…Carla Fuentes “Yo no medito

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico