previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Si diste positivo a covid-19, comparte tu composición genética y ayuda contra el coronavirus

Autor: The Dallas Morning News

By Darcel Rockett/ Chicago Tribune

11:16 AM on Jun 29, 2020 CDT

Las compañías de pruebas de ADN como Ancestry.com y 23andMe están usando su experiencia en la lucha contra covid-19. El estudio de Ancestry.com solo está disponible para sus miembros, pero 23andMe está pidiendo a los pacientes pasados y presentes de covid-19 (clientes o no) que participen en un estudio que contribuirá a la investigación en curso sobre el nuevo coronavirus.

23andMe preguntó a los clientes actuales en abril si permitirían que sus muestras de ADN se utilizaran para la investigación destinada a determinar si existen factores genéticos que afecten a la respuesta inmunológica al virus. Luego la compañía abrió el estudio para incluir a clientes no pertenecientes a 23andMe que habían sido hospitalizados por covid-19.

Según Adam Auton, científico principal de 23andMe e investigador principal del estudio, la compañía de pruebas espera que la investigación ofrezca un entendimiento de las diferencias en el riesgo entre los individuos, y ayude a las comunidades académica y científica en sus esfuerzos por tratar la enfermedad.

“Cuando la pandemia estaba en marcha, nosotros aquí en 23andMe estábamos empezando a pensar en lo que podíamos hacer para realmente tratar de ayudar y contribuir a la ciencia y la comprensión de esta enfermedad”, señaló. “Dado que tenemos un grupo muy grande de personas a las que se les ha realizado el genotipo de su genoma, realmente pensamos que podríamos influir en la cuestión de por qué algunas personas se enferman mucho con una infección por COVID mientras que otras pueden no haberse dado cuenta de que tenían una infección en absoluto.

Y dada nuestra experiencia en genética, queríamos preguntarnos hasta qué punto la genética juega un papel en esos resultados”.

Lea Tambien:  Hacia una menopausia saludable: desmontando mitos y tabúes

Auton dijo que la respuesta ha sido positiva. Agregó que miles de personas ya han completado la encuesta para participar en el estudio del genoma y, de ellos, más de 9 mil individuos afirmaron que dieron positivo a covid-19.

Auton espera que más participantes se unan al estudio para obtener un espectro más amplio de experiencias con el coronavirus. Para participar, los individuos deben ser mayores de 18 años, vivir en Estados Unidos, estar dispuestos a proporcionar una muestra de saliva para analizar diferentes partes de su genoma, estar dispuestos a completar las encuestas del estudio en línea, deben haber dado positivo para covid-19 y deben haber sido hospitalizados debido a los síntomas de COVID-19. Aquellos que califiquen recibirán el 23andMe Health + Ancestry Service sin costo alguno.

La residente de Edgewater Judy Schneider, de 75 años, hizo un kit de 23andMe hace casi 10 años. Tras recuperarse de un diagnóstico de covid-19 en marzo, se entusiasmó al escuchar sobre el estudio de 23andMe.

“Participaría porque estoy interesada desde el punto de vista de que tengo asma y mi madre también tuvo”, afirmó. “Me preocupa volver a infectarme, así que sí participaría”.

Ashantis Jones, de 26 años, de Lakeview, hizo un kit de 23andMe con su familia hace dos Navidades. Pero dijo que no añadiría la información de su genoma al estudio del covid-19.

“Hay una implicación cultural especialmente en torno a la gente de color porque hemos sido sometidos a pruebas desde que Estados Unidos se convirtió en Estados Unidos”, dijo. “Así que también hay un contexto histórico, así que no. No vas a tomar mi información y a hacer tus pruebas. Simplemente empieza a ser un poco invasivo”.

Lea Tambien:  Coronavirus: Confirman que Covid-19 es generalmente leve y rara vez causa la muerte en niños

Auton dice que 23andMe quiere ser lo más transparente posible con el estudio, por lo que los protocolos del estudio son supervisados por una junta de revisión ética de terceros.

“Creo que es súper importante enfatizar que toda la investigación que realizamos es totalmente voluntaria”, declaró Auton. “Pueden retirar su consentimiento en cualquier momento, y dejaremos de usar sus datos. Realmente somos muy conscientes de esto. … Francamente, sabemos que no podríamos hacer esta investigación sin nuestros participantes, por lo que estamos muy agradecidos con aquellos que han elegido participar”.

Los datos preliminares muestran una variante del gen ABO (que se asocia con el tipo de sangre) vinculada a un menor riesgo, al comparar a los participantes de la investigación que informaron que dieron positivo en la prueba de covid-19 con los que dieron negativo. Auton dijo que la recolección de datos continuará durante el verano.

“Sabemos que la genética es importante a la hora de determinar los resultados de esencialmente todas las enfermedades humanas, por lo que su genoma podría tener alguna información que confiera riesgos para ciertas enfermedades o protección para otras enfermedades”, dijo Auton. “Dado que el covid-19 es tan nuevo en nuestras vidas, creo que en esta etapa no sabemos si la genética tiene un papel realmente importante en la determinación de estos resultados o si tiene un papel pequeño.

Y si podemos establecer que tiene un papel, podría ser informativo sobre el desarrollo de posibles terapias para las personas que tienen este tipo de resultados severos”.

Impactos: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico