Elías Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Categoria:

Texas desaloja una prisión común para arrestar a indocumentados

Autor: Univision

Según Jeremy Desel, director de Comunicaciones del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ), el miércoles la agencia movió a prisioneros de la unidad Dolph Briscoe, en Dilley, una pequeña ciudad a poco más de una hora al suroeste de San Antonio, hacia otras prisiones del estado.

“Esto permitirá que la unidad sirva como una estación central para detenidos que no están bajo custodia del TDCJ y que hayan sido arrestados y acusados con cargos estatales”, explica en un comunicado, sin precisar de cuáles se trataría. Agrega que las instalaciones estatales tienen capacidad para colaborar con el plan del gobernador.

La unidad Dolph Briscoe tiene capacidad para albergar a 1,384 hombres bajo custodia de media a mínima, pues son presos que no tienen cargos anteriores por ofensas graves, que tampoco tienen antecedentes de inestabilidad mental, actitudes violentas o intentos de escape, y que han demostrado cambios en su conducta. Cuenta con 233 empleados para atender a esa población, 165 son de seguridad. Se encuentra a casi cuatro horas de distancia de los puntos de mayores cruces en la frontera.

Hasta ahora, la orden de Abbott solo se centraba en acusaciones a quienes lleguen a la frontera por invadir propiedad privada y por tráfico de personas o drogas. El gobernador pidió a dos comisiones de justicia criminal del estado que guíe y otorgue las exenciones necesarias a los condados para que puedan recibir a los migrantes detenidos.

Abbott ha culpado al presidente Joe Biden de crear una “crisis” en la frontera sur. Desde octubre el número de detenciones ha ido en aumento: para mayo alcanzó un pico histórico de 180,034 personas que se entregaron a las autoridades en busca de un beneficio migratorio.

Lea Tambien:  Gobierno de Estados Unidos demanda a Texas tras detención de migrantes


Según el diario Texas Tribune, el espacio en el que serán albergados no tiene aire acondicionado. Eso a pesar de que en los últimos días, la temperatura en buena parte del estado —y también en esa zona— ha superado los 100 grados Farenheit.

Esta medida es parte de las anunciadas en los últimos días por el gobernador, quien además aseguró que construirá un muro fronterizo con donaciones y con 250 millones de dólares del estado, y que retirará las licencias a centros de cuidado de niños y jóvenes que hayan aceptado a menores no acompañados que fueron hallados en la frontera.


Para cubrir las nuevas demandas con la detención de migrantes, Abbott dijo el miércoles que era posible que el estado requiriera más personal. Poco después recibió una respuesta del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien dijo que enviaría a Texas y Arizona —que también pidió ayuda para atender la llegada de migrantes a su límite— funcionarios de seguridad de varias agencias estatales para responder a la “crisis de seguridad” en la frontera.

A favor o en contra, no cesan las reacciones a la decisión de Abbott de seguir construyendo el muro

La medida ha sido criticada por los jueces de los condados por los que cruzan más personas para entrar a Estados Unidos, Hidalgo y Starr. Ellos aseguran que sus prisiones no tienen espacio para recibir a más personas y que la medida ni siquiera fue consensuada en reuniones o comunicaciones.

Desel informó que su agencia trabaja en conjunto con el Departamento de Salud del estado; con las comisión estatales de estándares en prisiones, de cumplimiento de la ley y la de manejo de emergencias; así como también con el distrito escolar Windham y la rama de medicina de la Universidad de Texas para “proveer los servicios adecuados a la población”.

Lea Tambien:  Miles de inmigrantes con destino a Estados Unidos quedaron varados en Necoclí, Colombia - KVIA

Loading

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14855:
Usuarios – 37
Invitados – 7412
Robots – 7406

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico