Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

¿Enfrentará problemas legales el gobernador DeSantis por enviar migrantes venezolanos de Texas a Massachusetts?

Autor: Univision

Días atrás, Ron DeSantis, quien busca la reeleción este 8 de noviembre, confirmó que estuvo detrás de una operación en la que 48 inmigrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos , habrían sido trasladados supuestamente con engaños hasta la isla donde reside la vicepresidenta Kamala Harris, sitio en el que fueron dejados a su suerte.

Martha’s Vineyard es una de las llamadas ” ciudades santuario” en las que existen políticas de no perseguir a los inmigrantes y el traslado de migrantes a este tipo de lugares ha sido organizado en varias ocasiones por el gobernador de Texas, Greg Abbot, medida a la que se sumó DeSantis con recursos de Florida.

Esta semana, la firma Layers for Civil Rights en conjunto con la organización Alianza Américas impusieron una demanda colectiva en contra del mandatario de Florida por la movilización de los migrantes, quienes habrían sido llevados a un destino no conocido con la promesa de obtener trabajo y una mejor calidad de vida.

El abogado José Rivas comentó a Noticias Univision Orlando que la demanda en contra de DeSantis se basaría en acusarlo de tráfico humano, un delito en el que no es necesario que ocurra violencia.

Para que la demanda prospere tendría que confirmarse que las personas fueron llevadas con engaños en avión a Martha’s Vineyard, Massachusetts. Se tendría que investigar si existieron promesas falsas. El abogado Rivas indicó que la demanda colectiva se tienen que demostrar que las personas están en circunstancias similares y que fueron víctimas.

Por su parte, la Oficina del Alguacil del condado Bexar, donde se encuentra localizada la ciudad de San Antonio, abrió una investigación para determinar si los inmigrantes fueron víctimas de algún crimen.

Horas después de que se anunció la investigación, DeSantis apareció en un programa de televisión de Fox News diciendo que la investigación le parece una sobrerreacción.

Habrá que esperar que avancen tanto la demanda colectiva y la investigación del Alguacil de Bexar para saber cuál será el impacto, si es que existe, en contra de Ron De Santis. Además, en Washington hay voces políticas del Partido Demócrata que piden que se realice una investigación por parte del Departamento de Justicia.

Ron DeSantis busca la reelección de la gobernación de Florida en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre, donde se medirá contra el candidato del Partido Demócrata, Charlie Crist.

También podría interesarte:

Denuncian amenazas contra migrantes que demandaron a DeSantis

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico