Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Elías Travel
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Ayuda Financial
David Huete
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria:

Grupos por el derecho al aborto manifestarán en San Francisco

Autor: Bay City News

Los grupos por el derecho al aborto planean manifestar frente al Edificio Federal en San Francisco el martes a las 5:00 p.m., luego de la filtración del borrador de una opinión de la Corte Suprema de  EEUU que anularía el histórico fallo sobre el aborto Roe v. Wade.

Raging Grannies of the Peninsula anunció la madrugada del martes que muchos grupos e individuos se manifestarán por la tarde como parte de una respuesta nacional a la noticia, reportada por primera vez el lunes por Politico. El grupo nacional Marcha de Mujeres está instando a sus simpatizantes a realizar mítines en todo el país.

La manifestación de San Francisco está organizada por la Movilización Nacional por la Justicia Reproductiva de San Francisco en el Edificio Federal Phillip Burton, 450 Golden Gate Avenue en Polk Street.

Norma Gallegos, del grupo, dijo que es importante decirles a los tribunales que no tienen derecho a negar esta necesidad básica.

“Este ataque devastador contra el aborto legal es un llamado a salir a la calle en todo el país”, dijo en el comunicado de prensa. “Hacemos un llamado a todas las feministas, personas de la clase trabajadora y defensores de los derechos humanos para que salgan a defender y expandir Roe v. Wade”.

El grupo nacional está planeando mítines similares en edificios federales de todo el país.

La Marcha de las Mujeres ha instado a sus simpatizantes a manifestarse en sus ciudades natales a la misma hora el martes en los juzgados federales, edificios federales, ayuntamientos o plazas para defender el derecho al aborto.

En un comunicado emitido el lunes por la noche, el grupo se comprometió a “aparecer el martes y seguir apareciendo en acciones cada vez más grandes en los días, semanas y meses venideros”.

Numerosos funcionarios locales, estatales y federales del Área de la Bahía emitieron declaraciones en las horas posteriores al informe de Politico en apoyo de Roe v. Wade y criticaron el borrador de opinión filtrado de la corte, incluido el gobernador Gavin Newsom, quien emitió una declaración que decía:

“Este borrador es un ataque espantoso a los derechos de las mujeres en todo el país y, si se mantiene, destruirá vidas y pondrá en peligro a innumerables mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico