Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

La Real tumba la resistencia de un Elche en serios problemas

Autor: ELMUNDO

Real Sociedad 2 – Elche 0

  • SERGIO R. VIÑAS

Actualizado

El equipo de Escribá, que jugó con 10 durante 80 minutos, se mantiene en descenso, mientras los donostiarras se afianzan en la quinta plaza

Los jugadores de la Real celebran la victoria.
Los jugadores de la Real celebran la victoria.Juan HerreroEFE

Aunque en ocasiones la estadística es muy engañosa en el fútbol, en otras es muy gráfica. La Real disparó 16 veces, pero sólo tres tiros tomaron a dirección a portería. Y el Elche apenas supo armar un remate que ni siquiera requirió la intervención de Remiro. Con números así, es sencillo imaginar cómo fue el partido. A los de Imanol Alguacil les costó más de lo debido, pero se acabó llevando una victoria que le afianza en una quinta plaza que ni Betis ni Villarreal podrán arrebatarle ya esta jornada.

El Elche, en cambio, se marchó de Anoeta cabizbajo, todavía metido en los puestos de descenso, pero también con un punto de frustración. Tuvieron que jugar los de Escribá 80 minutos con un futbolista menos y eso, ante un rival superior, es una condena de la que es difícil escapar. Y que produjo un mayúsculo enfado en un Elche que consideró excesiva la decisión tomada por el árbitro, tras acudir al monitor a revisar una acción que de entrada consideró amarilla.

El conjunto ilicitano no había empezado precisamente bien el partido, demasiado entregado al dominio de la Real Sociedad, pese a que sólo le valía la victoria. Esa filosofía cambió cuando a los 10 minutos se quedó con un jugador menos. Raúl Guti dio un pase y, en la inercia del golpeo al balón, impactó con sus tacos en la parte baja de la tibia de Gorosabel. Una acción fortuita pero muy peligrosa para la integridad del lateral ‘txuriurdin’ que el árbitro despachó en primera instancia con una amarilla. A instancias del VAR, la volvió a ver y fue entonces cuando decidió expulsar al centrocampista maño.

Lea Tambien:  ¿Va a servir para algo vacunar a estas alturas a los jugadores de la selección?

La decisión final fue controvertida, pues en las últimas semanas se han visto ejemplos de todo tipo para acciones similares. Aritz Elustondo, por ejemplo, no fue expulsado tras un plantillazo similar a Santi Mina, mientras que Fekir sí vio la roja por su entrada a Vencedor. Al Elche le tocó cruz en Anoeta y a partir de entonces se resignó a vivir replegado, con las líneas muy juntas y centrando sus esfuerzos en que la Real no encontrara claridad en la frontal del área.

El VAR al menos le concedió un respiro al borde de la media hora. Monreal había marcado en una jugada muy embarullada, pero la repetición evidenció el fuera de juego de Silva en el origen de la jugada. Fue una de las pocas ocasiones en que la Real de verdad puso en apuros al Elche, pues pese a su dominio tendía a quedarse sin luces cuando se acercaba al área de Gazzaniga. Acababa recurriendo a pases de cuchara por encima de los centrales que nunca lograban su objetivo.

La sentencia de Oyarzabal

Siguió remando la Real, pero no encontraba la manera de quebrar el férreo sistema defensivo del Elche. Se le nota al cuadro guipuzcoano que llega falto de chispa a este tramo final de temporada, algo lógico tras el desgaste acumulado y las bajas que ha padecido. Al final, encontró la llave del candado a balón parado. En un córner ensayado, Elustondo burló a su marcador y aprovechó el envío medido de Januzaj para conectar un potente cabezazo que golpeó en la parte inferior del larguero.

Quedaban 20 minutos y al Elche no le quedó más remedio que asumir más riesgos para tratar de llevarse al menos un punto de San Sebastián. El problema era, al margen de jugar con uno menos, el cansancio acumulado de 70 minutos largos corriendo detrás del balón. Muy a su pesar, a Remiro ni se le vio en el plano de la televisión. El que sí volvió a aparecer fue Gazzaniga, impotente ante la contra culminada por Oyarzabal en el descuento que abrochaba el triunfo ‘txuriurdin’ y mantenía al Elche donde ya estaba y quiere dejar de estar.

Lea Tambien:  Un brazalete compartido, regresa el jefe Busquets y otro promete volver: la enrevesada historia de la capitanía de España

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 10640:
Usuarios – 2
Invitados – 6001
Robots – 4637

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico