Elías Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Pathway Insurance Agency
David Huete
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
previous arrow
next arrow

Libros infantiles para observar y tocar el cielo este verano

Autor: Marta Romero

 Los niños son curiosos por naturaleza . Es más, todos llegan a este mundo con el apellido curiosidad. Y en todas las preguntas que se hacen, los temas del espacio, el cielo y las estrellas ocupan un lugar de honor. Sabiendo que estamos en verano, que  es el momento perfecto para mirar hacia arriba y disfrutar de noches despejadas , ¿por qué no aprender un poco más sobre todos los misterios que rodean al firmamento? Además,  las lluvias de estrellas están a punto de empezar , con lo que no tienes excusa.

Sobre astronomía, en general, hay muchos libros para niños, pero hemos querido hacer una selección en la que todos los rangos de edad estén más o menos cubiertos, con explicaciones más o menos complejas, muchas ilustraciones y, sobre todo, que traten temas diferentes: desde el origen del Universo y la teoría del Big Bang hasta saber cómo diferenciar las capas de la atmósfera o cómo se forma una nebulosa. Espera a que sea de noche, apaga las luces y mira hacia arriba; pero no te olvides de abrir las páginas de alguno de estos libros.

‘El cielo’, de Hélène Druvert (MAEVAYoung)

© MAEVAYoung

‘El cielo’, de Hélène Druvert (MAEVAYoung)

Este libro en formato casi atlas, nos acerca al cielo para comprenderlo con todo lujo de detalles. Si lo abrimos y empezamos a disfrutar de sus páginas troqueladas y animadas, conoceremos todos los fenómenos meteorológicos que sacuden el cielo, pero también todos los animales que lo habitan, los aparatos voladores que lo surcan y los astros que lo iluminan cada noche . Con datos y explicaciones que nos ayudan a comprender todo lo que sucede en él, desde la polinización y el movimiento de las aves migratorias, hasta averiguar cómo se produce un tornado o un eclipse (el capítulo que nos lo explica se llama Jugar al Escondite).

Nos gustan especialmente las páginas dedicadas a las capas de la atmósfera, en la que vas subiendo de nivel capa a capa, comprendiendo la función de cada una de ellas. Se divide en capítulos a doble páginas, en las que siempre hay una bonita ilustración (con cierto grado de interactividad) y algo de texto, por lo que es perfecto para esos lectores ya con cierta habilidad.

Edad recomendada: a partir de 8 años.

‘El cielo y el espacio’, de Virginie Loubier y Robert Barborini (Edelvives)

© Edelvives

‘El cielo y el espacio’, de Virginie Loubier y Robert Barborini (Edelvives)

Otro de los libros infantiles incluidos en una colección interesante, Biblioteca Mentes Curiosas, es esta pequeña enciclopedia dedicada al cielo y el espacio. Además de aportarnos un extenso vocabulario visual sobre todas sus partes y los elementos que lo conforman, nos acercamos a otros fenómenos muy veraniegos y que siempre despierta la curiosidad de los más pequeños: las estrellas fugaces o el arco iris. Pero también otros grandes misterios, con cierto tinte histórico, como quién fue el primer hombre que pisó la luna o cómo han comido los astronautas que han vivido en el espacio. La información se presenta de forma amena, muy esquemática (lo que consigue que seamos capaces de ubicar muy bien todos los elementos) y con unas ilustraciones que apoyan y dan contexto.

Edad recomendada: entre 6 y 8 años.

‘En el cielo’, de Annette Tamarkin (Editorial Océano)

© Editorial Océano

‘En el cielo’, de Annette Tamarkin (Editorial Océano)

Este es el libro sobre el cielo que más nos gusta para los más pequeños, publicado por una pequeña editorial que nos acerca a las cosas que hay en el cielo y que, de primeras, nos llaman la atención: el Sol, la Luna, las estrellas o las nubes. Elementos básicos que, para los niños, son del todo novedosos.

Ahora, ten en cuenta que es un libro sin palabras, repleto de formas y de color, para despertar el gusto por la lectura en los más pequeños, que no se aburran ni se pierdan . Todo se explica y enseña de manera sencilla, con formas y colores, y la cartulina es el material utilizado para que los niños toquen y aprendan qué es lo que hay en el cielo. Parece un libro hecho a mano.

Edad recomendada: entre 0 y 2 años.

Impactos: 1

Lea Tambien:  Covid-19 en Latinoamérica: Argentina, Brasil, México, Colombia, entre otros, superan el promedio mundial de vacunación - KYMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 14914:
Usuarios – 37
Invitados – 7444
Robots – 7433

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico