Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco Barba
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
David Huete
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Elías Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Lo que se juega el Barça en el Allianz

Autor: Didac Peyret

El conjunto azulgrana necesita una actuación convincente para volver a condicionar a los rivales y recuperar la autoestima

Tiene razón Xavi cuando dice que no hay que sacar conclusiones definitivas de lo que ocurra este martes en el Allianz. Pase lo que pase el equipo seguirá teniendo opciones de estar en la siguiente fase. Lo que se juega el club es la autoridad. No es un valor menor en la Champions, como demuestran los éxitos del Madrid. Sus remontadas se empezaron a construir en los miedos de los rivales. En una competición tan psicológica, donde pesa tanto lo anímico, al Barça ha dejado de intimidar.

El conjunto azulgrana necesita una actuación convincente para volver a condicionar a los rivales y recuperar la autoestima. En los últimos años, más allá de ir perdiendo talento por el camino, no ha competido. El equipo ha sufrido en el campo, como si le resultara insoportable su pasado reciente.

El Barça reciente ha afrontado partidos como el de este martes con un evidente complejo de inferioridad. Pero sobre todo se ha desplomado al primer contratiempo: al primer golpe le ha faltado la dureza mental de los equipos grandes

Este martes Xavi tiene la oportunidad de enviar el primer mensaje con la alineación. Si transmite un mensaje de valentía, será más fácil que el equipo le siga. Y eso pasa por no renunciar a las decisiones que han impulsando el cambio: la apuesta por los jóvenes, la ambición ofensiva y la agresividad para recuperar el balón. En los últimos años el equipo ha sido arrollado por el ritmo y la intensidad de los grandes en Europa. La sensación que ha dado es que ni ha competido con fútbol ni ha igualado esa intensidad.

La mejora del equipo pasa por consolidar los conceptos de Xavi –convertirlos en automatismos- y ser igual de agresivos que sus rivales. El duelo ante el Bayern tiene que verse como una oportunidad para recuperar autoridad y mantener el estado de optimismo. Para volver a ser competitivo en Europa es tan imprescindible que el Barça se sienta capaz como que los rivales teman que sea posible.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico