Mundo

A pesar de que no hay reportes de si existen problemas financieros, es posible que los despidos fueran una precondición relacionada a este acuerdo.

Los Ángeles, 5 de diciembre (RT).– La compañía prestamista de hipotecas digitales Better.com comunicó este viernes el despido de 900 trabajadores, lo que equivale al nueve por ciento de su personal, en EU e India, un día después de su debut en la bolsa financiera, recoge el portal TechCrunch.

Los trabajadores despedidos recibieron la notificación de su apartamiento mediante un mensaje del director ejecutivo, Vishal Garg, por medio de una videollamada unilateral. El episodio trascendió a las redes sociales y recibió varias críticas.

“Vengo a ustedes sin grandes noticias. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. […] Si está en esta llamada, es parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se termina con efecto inmediato”, reza el discurso pronunciado por el CEO.

The CEO @ https://t.co/VNi1LcKgsg laying off 15% of workforce right before the holidays. Absolute horrible move on his part and making it all about himself. Hope those laid off bounce back quick! #better pic.twitter.com/7r6WGoTqoN

— Mo Stonks (@mgshuheb) December 4, 2021

Entre las causas de tal decisión, según fuentes cercanas a la cúpula empresarial recogidas por TechCrunch, figura la expectativa de que el mercado hipotecario se contraiga significativamente después de 18 meses de rápida expansión, debido a que se desea ofrecer servicios inmobiliarios.

Por otro lado, la firma se encuentra recibiendo una inyección de dinero por parte de sus patrocinadores antes de lo pactado. A pesar de que no hay reportes de si existen problemas financieros, es posible que los despidos fueran una precondición relacionada a este acuerdo. Asimismo, se encuentra la necesidad de contar con menos procesos manuales de trabajo y enfocarse en un negocio automatizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

El saco en la espalda

La élite intelectual podrá verlos como una escalera para tirar un Gobierno que detesta, pero, ¿fue buena su idea de unirlos en una sola cosa…

Alejandro Páez Varela

Sueños de piratas y centauros

¿Cómo pasar la mano de la piel de una cintura tibia a las escamas frías de unas caderas sin sentir repugnancia, sin percatarse de los…

Óscar de la Borbolla

Tres años de López Obrador

Por donde se le mire, un gobierno singular y extraordinario, aunque unos y otros lo piensen así por razones diametralmente distintas.

Jorge Zepeda Patterson

4T, a la mitad del camino

No es de izquierda un gobierno que continúa una guerra informal que sigue sangrando los hogares de millones de mexicanos y que no prioriza el…

Rubén Martín

De vuelta a la plaza pública

“La plancha de piedra sostenía al morenismo que había llegado desde diversos puntos de la capital y el país para escuchar a su líder que…

Ernesto Hernández Norzagaray

Los cambios en el periodismo

“Al fuerte sacudimiento implícito en la redistribución planteada por el nuevo régimen de los recursos para la publicidad gubernamental en la prensa y los medios…

Alejandro De la Garza

Volando bajo

En suma, me parece que el proyecto aeroportuario de Andrés Manuel, tan cacareado, anda volando bajo. Y a lo mejor acaba en aterrizaje forzoso. Válgame.

Francisco Ortiz Pinchetti

El Inquisidor del Anáhuac

La historia es una disciplina que estudia los hechos del pasado, que muy probablemente se modifiquen con el tiempo.

Susan Crowley

El centro político como utopía

La polarización, hermana menor de la teoría del complot, funciona porque a los ciudadanos nos evita pensar.

Diego Petersen Farah