Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Comunidad hispana la más afectada por casos positivos de la viruela del mono en San Francisco

Autor: TELEMUNDO 48

La población latina ha sido la más afectada en cuanto a los contagios relacionados con la viruela del mono, según datos del Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Los hombres homosexuales y bisexuales se consideran los grupos demográficos con mayor riesgo de contraer la viruela del mono, y en San Francisco, los latinos representan casi el 30% de todos los casos en la ciudad, a pesar de que representan solo el 15% de la población, según los datos del DPH.

“Estamos trabajando en educar a nuestra comunidad, tenemos información y recientemente incluso tuvimos unas vacunas que distribuimos entre nuestros clientes”, indicó Claudia Cabrera, directora de prevención del Instituto Familiar de La Raza.

Cabrera dijo que le jueves ofrecerán un seminario por Zoom a las 6:00 p.m., donde expertos estarán dando toda la información necesaria en español.  

La ciudad ha informado de 215 casos de viruela del mono hasta el lunes.

San Francisco recibirá 4,220 nuevas dosis de la vacuna contra viruela del mono esta semana, un porcentaje significativo de estas será designado a las comunidades vulnerables, incluyendo la hispana.

Por su parte, el senador Scott Wiener pidió al estado y a la ciuda que declare estado de emergencia ante el aumento de casos relacionados a la viruela del mono.

Noticias

La viruela del mono se propaga a través del contacto físico cercano de piel con piel que puede ocurrir durante la interacción sexual. También se puede transmitir al tocar objetos que han estado en contacto con alguien que tiene viruela del mono, así como a través de secreciones respiratorias.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las siguientes formas de evitar infectarse con la viruela del simio:

  • Evita los lugares de mayor riesgo de contacto piel con piel (si es sexualmente activo, si es gay, bisexual u otro hombre que tiene sexo con hombres)
  • Usa más ropa para evitar el contacto piel con piel
  • Vacunarse

El CDC reconoce la escasez de vacunas, pero dice que el suministro aumentará a medida que avance el año y aún más en 2023.

Para obtener más información sobre el virus y los recursos que la ciudad está ofreciendo llama al Centro de Bienestar Latino al (415) 240-4104.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico