Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

EEUU mata a Ayman al-Zawahri, líder de Al Qaeda que participó en los atentados del 9/11

Autor: Univision

Un ataque aéreo estadounidense mató al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, en Afganistán, según dijo a varios medios una persona familiarizada con el asunto.

Los funcionarios actuales y anteriores comenzaron a escuchar el domingo por la tarde que al-Zawahri había muerto en un ataque con drones, pero la administración retrasó la publicación de la información hasta que se pudo confirmar su muerte, según una persona que habló bajo condición de anonimato para discutir el asunto.

Los funcionarios de la Casa Blanca se negaron a confirmar que al-Zawahri fue asesinado, pero señalaron en un comunicado que “Estados Unidos llevó a cabo una operación antiterrorista contra un objetivo importante de Al Qaeda en Afganistán. La operación fue exitosa y no hubo víctimas civiles”.

No quedó claro de inmediato dónde y cuándo murió Zawahiri y qué dependencia del gobierno de EEUU había llevado a cabo la misión.

La CIA llevó a cabo un ataque con aviones no tripulados durante el fin de semana en Kabul, según funcionarios familiarizados con el asunt citados por el diario The Washington Post. Un portavoz de los talibanes escribió en un tuit que se había llevado a cabo un ataque aéreo “en una casa residencial” en la ciudad capital.

Se espera que el presidente Joe Biden discuta más detalles de la operación a las 7:30 pm, hora del Este, en un mensaje a la nación.

Quién es Ayman al-Zawahri

Al-Zawahri, de nacionalidad egipcia y de 71 años, fue uno de los terroristas más buscados del mundo, quien supervisó los ataques del 11 de septiembre de 2001, junto con el fundador del grupo, Osama bin Laden, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

Ambos hombres escaparon de las fuerzas estadounidenses en Afganistán a fines de 2001, y el paradero de Zawahiri había sido un misterio durante mucho tiempo. Bin Laden murió en un ataque de las fuerzas estadounidenses en Pakistán en 2011.

De acuerdo con la cadena CNN, en algún momento actuó como médico personal de bin Laden.

El Departamento de Estado de EEUU había ofrecido una recompensa de hasta $25 millones por información que condujera directamente a la captura de Zawahri.

Un informe de las Naciones Unidas de junio de 2021 sugirió que estaba ubicado en algún lugar de la región fronteriza de Afganistán y Pakistán.

Zawahri proviene de una distinguida familia egipcia, según el diario The New York Times. Su abuelo, Rabia’a al-Zawahri, era imán en la Universidad de al-Azhar en El Cairo. Su tío abuelo, Abdel Rahman Azzam, fue el primer secretario de la Liga Árabe.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico