Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Precio del dólar hoy 23 de junio de 2022. Tipo de Cambio México

Autor: Milenio Digital

Ciudad de México /

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy lunes fue de hasta 20.61 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.05 pesos por dólar, con una caída de 0.08 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 20.61 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.32, Banorte en 20.30 pesos y Banco Azteca en 20.19 unidades.

El peso se depreciaba a la espera del anuncio más tarde de política monetaria del Banco de México y en medio de la debilidad del mercado tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre una posible recesión.

Tipo de cambio peso dólar

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó en su reporte que el peso inicia la sesión con pocos cambios, mostrando una depreciación de 0.07 por ciento o 1.4 centavos, cotizando alrededor de 20.06 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.02 y un máximo de 20.14 pesos. La estabilidad del tipo de cambio es en anticipación al anuncio de política monetaria del Banco de México programado para hoy.

En el resto del mercado, la mayoría de las divisas registran pérdidas frente al dólar, cuyo índice ponderado avanza 0.26 por ciento. En la canasta amplia de principales cruces, las divisas más depreciadas son el florín húngaro con 1.44 por ciento, la corona sueca con 0.97 por ciento, el zloty polaco con 0.84 por ciento, la corona checa con 0.62 por ciento, la corona danesa con 0.59 por ciento, el euro con 0.58 por ciento y el rand sudafricano con 0.51 por ciento. Solamente tres divisas muestran una apreciación frente al dólar, siendo el yen japonés con 0.51 por ciento, la rupia indonesia con 0.20 por ciento y el rublo ruso con 0.14 por ciento.

El comportamiento del mercado cambiario sugiere que continúa la aversión al riesgo en los mercados financieros globales debido al temor de una recesión. Ayer en su comparecencia ante el Comité Bancario del Senado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que una postura monetaria restrictiva podría ocasionar una recesión económica, por lo que la Fed se encuentra en una situación “muy retadora” al tratar de reducir la tasa de inflación al objetivo del 2 por ciento.

Hoy Powell volverá a estar en la atención de los mercados pues comparecerá ante el Panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. En el mercado de dinero, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra una disminución de 3.4 puntos base, ubicándose en 3.12 por ciento, ante un incremento en la demanda por activos libres de riesgo.

En el mercado de materias primas el WTI pierde 0.40 por ciento, cotizando en 105.77 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.25 por ciento. Por su parte, el zinc y el níquel pierden 0.83 por ciento y 0.02 por ciento, respectivamente, mientras que, el maíz y el trigo pierden 2.70 por ciento y 1.44 por ciento, respectivamente. Finalmente, el oro retrocede 0.73 por ciento y cotiza en mil 824.39 dólares por onza, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense y la expectativa de mayores tasas.

En Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana anterior en 229 mil, lo cual está en línea con lo esperado. No obstante, las solicitudes de una semana previa fueron revisadas al alza a 231 mil, lo que implica un ligero deterioro del mercado laboral. Cabe mencionar que el dato de la semana terminada el 3 de junio se ubicó en 232 mil solicitudes, su mayor nivel desde la segunda semana de enero.

En cuanto a eventos de política monetaria a nivel global, el Banco Central de las Filipinas subió su tasa de interés en 25 puntos base a 2.50 por ciento con el objetivo de combatir las presiones inflacionarias. Por otro lado, el Banco Central de Noruega subió su tasa de interés en 50 puntos base a 1.25 por ciento, siendo el cuarto incremento a la tasa desde septiembre del 2021 pero el primero de 50 puntos base en el ciclo de incrementos. El Banco Central de Turquía mantuvo su tasa de interés sin cambio en 14.00 por ciento, a pesar de que en mayo la inflación al consumidor se ubicó en 73.5 por ciento anual y al productor en 132 por ciento anual. También, el Banco Central de Indonesia mantuvo sin cambios su tasa en 3.50 por ciento, con una inflación anual de 3.55 por ciento en mayo.

En cuanto a indicadores económicos, en México la inflación de la primera quincena de junio se ubicó en una tasa anual de 7.88 por ciento, su mayor nivel desde la primera quincena de enero del 2001. A tasa quincenal, la inflación se ubicó en 0.49 por ciento, la mayor para una quincena igual desde 1998.

El dato de inflación de la primera quincena de junio sorprendió al alza al comparar con las expectativas del mercado y muestra que las presiones al alza siguen fuertemente concentradas en el componente subyacente, que determina la trayectoria de la inflación en el mediano y largo plazo.

Por lo anterior, es probable que hoy el Banco de México suba su tasa de interés en 75 puntos base. Además, se espera un lenguaje más restrictivo en su comunicado y una revisión al alza se sus proyecciones de inflación. No se descarta un incremento de 100 puntos base a la tasa de interés, por el aceleramiento de la inflación, concentrado en el componente subyacente.

Por otro lado, Inegi publicó las cifras de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) correspondiente a abril del 2022, las cuales muestran que los ingresos por el suministro de bienes y servicios crecieron 2.75 por ciento durante el mes, según cifras ajustadas por estacionalidad. Esta es la tasa de crecimiento mensual más alta desde marzo del 2021.

A tasa anual, el indicador de ingresos de las empresas de servicios registra un crecimiento de 4.97 por ciento. Sin embargo, aún se debe al efecto de una baja base de comparación. Analizando el nivel en relación con el observado en febrero de 2020, antes de la pandemia, aún muestra un rezago de 4.08 por ciento.

También se publicó la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) de abril 2022, en donde se observa que los ingresos reales por ventas de bienes y servicios al por menor crecieron por noveno mes consecutivo a una tasa de 0.45 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad. Con esto, las ventas minoristas muestran un crecimiento de 3.6 por ciento respecto a su nivel pre pandemia (febrero 2020). En cambio, las ventas al por mayor disminuyeron 0.86 por ciento durante el mes, aunque respecto al nivel pre pandemia registra un crecimiento de 10.08 por ciento.

Dólar en tiempo real 

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 21.79 pesos y se compra en 21.11 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 24.90 pesos y se adquiere en 24.60 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.04 pesos por dólar. 

Con información de Reuters

MRA/IPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico