Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
City Toyota
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
David Huete
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Musk pierde moción

Autor: El Manana
Musk pierde moción

Elon Musk.

San Francisco

Un juez federal rechazó la oferta del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, de aplazar o retrasar un juicio por un tuit engañoso sobre una posible compra del fabricante de automóviles eléctricos, preparando el escenario para que el voluble multimillonario se vea envuelto en un drama legal, en medio de la agitación de su toma de control de Twitter.

La decisión del juez federal de distrito Edward Chen se produjo durante una audiencia celebrada en la corte federal de San Francisco para repasar los detalles finales de un juicio programado para comenzar el martes con la selección del jurado.

Los abogados de Musk pidieron la semana pasada a Chen que transfiriera el juicio a un tribunal federal en Texas, donde Tesla trasladó su sede en 2021, argumentando que la cobertura negativa de Musk desde su compra de Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre había envenenado al grupo de jurados en el área de la Bahía de San Francisco.

Pero Chen dejó de lado esas preocupaciones el viernes y expresó su confianza en que se podría seleccionar un panel de jurados imparciales de una región poblada por millones de personas. 

DEMANDA CIVIL

El próximo juicio de Musk gira en torno a una demanda civil presentada en nombre de los accionistas de Tesla que alegan que fueron engañados por un tuit del 7 de agosto de 2018 en el que indicó que había obtenido financiamiento para la compra de Tesla, un acuerdo que nunca se materializó y resultó en un liquidación de 40 millones de dólares con los reguladores de valores de EU.

Chen ya determinó que el tuit de compra de Musk era falso, dejando que un jurado decida si actuó de manera imprudente al publicarlo y si causó daños financieros a los accionistas de Tesla. Después de ajustar dos divisiones de acciones realizadas desde 2018, las acciones de Tesla ahora valen casi seis veces más que en el momento de los tuits de Musk sobre la compra falsa.

Las acciones de Tesla valían aún más antes de que Musk decidiera comprar Twitter por un precio que incluso él admitió que era mucho más de lo que valía la empresa. Las acciones de Tesla, que actualmente rondan los 120 dólares han perdido casi la mitad de su valor desde que Musk tomó el control de Twitter, lo que afectó parcialmente las preocupaciones de los inversionistas de que pasa demasiado tiempo administrando Twitter de forma privada en lugar de enfocarse en el fabricante de automóviles responsable de la mayor parte de su fama y riqueza, en un momento en que se enfrenta a una competencia más dura.

QUE RENUNCIARÁ

Musk, de 51 años, ha dicho que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter tan pronto como pueda encontrar un reemplazo, pero no ha fijado un calendario para entregar las riendas. Para ayudar a reducir las pérdidas de Twitter y reducir la deuda masiva derivada de la compra, Musk ha despedido a aproximadamente la mitad del personal de esa empresa y enfrenta acusaciones de negarse a pagar el alquiler en algunas oficinas.

La cobertura mediática de los despidos masivos y otros recortes en Twitter fue una de las principales razones por las que el abogado de Musk, Alex Spiro, abogó por que el juicio se pospusiera o al menos se retrasara hasta que se calmara la reacción violenta a las duras medidas.

Imán negativo

  • Abogados que representan a los accionistas de Tesla en el caso argumentaron que Musk solo tiene la culpa de cualquier percepción negativa, en gran parte debido a su frecuente actividad en Twitter, la plataforma de redes sociales que ahora posee y administra.
  • “Para bien o para mal, Musk es una celebridad que atrae la atención de los medios de todo el mundo”, escribieron los abogados de los accionistas en su oposición de 19 páginas a la solicitud de transferencia.
  • “Solo su huella en Twitter es parcialmente culpable de eso. Si la atención ´negativa´ fuera todo lo que se requería para descalificar a un grupo de jurados, Musk sería imposible de juzgar ante un jurado dada su habilidad para atraer cobertura ´negativa´”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
quien-fue-y-de-que-murio-fernando-becerril
Estados Unidos

Quién fue y de qué murió Fernando Becerril

Sergio ValzaniaLima, 08/02/2023 07:30 a. m. Famoso por su participación en series, telenovelas y películas mexicanas y estadounidense, Fernando Becerril fue por muchos años uno de los primeros actores más respetados del entretenimiento.Lamentablemente para sus seguidores, la celeb de México de “El crimen del Padre Amaro”, “La leyenda del zorro” o “Zapata: El sueño de un

Leer Más >>
negocian-venta-millonaria-del-catalogo-musical-de-michael-jackson
Estados Unidos

Negocian venta millonaria del catálogo musical de Michael Jackson

La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. (STEPHEN CHERNIN)El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico