Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
City Toyota
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Dr. Francisco García
FINHABITS
Ayuda Financial
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
David Huete
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Dieta Keto: qué se come

Autor: ahora.com.ar

En los últimos años se difundió la dieta cetogénica o “dieta keto” como una forma útil para bajar de peso. La Dieta Keto incluye muchas carnes (entre ellas procesadas), huevos, salchichas, quesos, pescado, nueces, mantequilla, aceites, semillas y verduras fibrosas, es decir, aquellas que no son fuente de carbohidratos como la batata, la papa, choclo, poca calabaza y se limita también la cebolla y la remolacha.

Dado que es muy restrictiva, es muy difícil de seguir a largo plazo. Algunas personas que afirman haber seguido la Dieta Keto son la Reina Máxima, Kim Kardashian, Jennifer Aniston, entre otras figuras.

Ventajas y desventajas de la dieta cetogénica – Por Natalia Cian

La nutricionista Natalia Cian, que tiene un espacio habitual en AHORA, se refirió en su momento a esta dieta.

¿Qué es la Dieta Keto?

Natalia Cian explicó que “es una estrategia alimentaria que está muy de moda, que se ve mucho en las redes y que hace movilizar mucho nuestras grasas, porque tenemos que reducir a sólo 50 gramos por día la cantidad de hidratos de carbono”.

La especialista expicó que “hay 21 días en los que las personas van sacando todo lo que es grasa, todo lo que es aceites refinados, todo lo que es harinas refinadas y azúcares”, señaló.

En ese lapso “se consume solamente 150 gramos de hidratos de carbono y cuando realmente queremos entrar en cetosis o sea que nuestro higado comience a formar cuerpos cetónicos porque empieza a remover nuestras grasas, solamente tenemos consumir 50 gramos”.

“Un tomate, una banana y una barrita de cholate amargo contienen 50 gramos de hidratos de carbono, para darnos una idea”, ejemplificó la especialista.

Qué personas pueden hacer la Dieta Keto

Cuando a la profesional se le preguntó si “todas las personas pueden realizar este tipo de dietas” señaló en principio que “necesariamente siempre tiene que estar asesorado por un licenciado nutrición”. “Siempre debe estar la palabra de un profesional de la salud, porque esta estrategia alimentaria puede servir por por ejemplo para un obeso mórbido para dar un puntapié o para una persona que tiene muy las glucemias muy variadas, pero siempre por un tiempo”, advirtió.

Pros y contras de la Dieta Keto

“Tiene sus pros y sus contras. Cuando nosotros estamos en cetosis, cuando estos cuerpos cetónicos llegan al cerebro desaparece el hambre o sea se da bastante saciedad, se baja rápidamente de peso porque al no tener más hidratos de carbono en nuestro cuerpo se va el agua, porque como dice la palabra, son carbohidratos, cada molécula de carbono tiene tres de agua, entonces es como los primeros tres kilos son tres baldes de agua que nos sacamos y también bajan los trigliceridos”, afirma.

Pero agrega: “Los contras son que está dieta suma mucho alimento con alto contenido graso, y eso puede ser beneficioso o no para nuestro sistema cardiovascular”.

“El consumo muy excesivo de carne, hace que nuestro nuestro hígado forme una sustancia que se llama óxido de trimetilamina (TMAO) que está probada científicamente que produce daño arterial”, informa Natalia Cian.

“Entonces siempre es por un tiempo que se aplican esta dietas. Y quizás no más de un mes o dos meses porque después tenemos que ir variando y controlando porque se pueden dar muchas problemas de déficit”.

Y además, consigna la nuricionista, “siempre después de probar ese tiempo hay que hacer un estudio clínico. Esto no es menor al momento de determinar los distintos tipos de estrategias en distintos tipos de dieta. Porque a la larga termina siendo igual, en la cuestión del peso, una Dieta Keto que una dieta equilibrada, que sea tan alta en grasa, tan alta en hidratos, ni tan baja en hidratos de carbono”.

“Lo importante es que lo que se haga debe estar asesoradoo por un profesional, y siempre y cuando además haya tenido un estudio clínico previo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
quien-fue-y-de-que-murio-fernando-becerril
Estados Unidos

Quién fue y de qué murió Fernando Becerril

Sergio ValzaniaLima, 08/02/2023 07:30 a. m. Famoso por su participación en series, telenovelas y películas mexicanas y estadounidense, Fernando Becerril fue por muchos años uno de los primeros actores más respetados del entretenimiento.Lamentablemente para sus seguidores, la celeb de México de “El crimen del Padre Amaro”, “La leyenda del zorro” o “Zapata: El sueño de un

Leer Más >>
negocian-venta-millonaria-del-catalogo-musical-de-michael-jackson
Estados Unidos

Negocian venta millonaria del catálogo musical de Michael Jackson

La carrera como solista de Jackson, quien falleció en 2009, siempre tuvo a Sony y a CBS como las únicas empresas propietarias de su catálogo discográfico. (STEPHEN CHERNIN)El patrimonio legal encargado de administrar la propiedad y los ingresos póstumos de Michael Jackson está en proceso de negociaciones con Sony para vender la mitad de los

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico