City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Elías Travel
Pathway Insurance Agency
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
David Huete
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Jones, el gran mentiroso

Autor: Francesc Peiron

Hubo una vez en la Audiencia de Barcelona un famoso magistrado penal que dio un consejo a un acusado.

–Búsquese un abogado que le defienda de su abogado.

El jurado decide que pague 4,1 millones de dólares a los padres de uno de los niños que murió en la masacre

La juez Maya Guerra Gamble, del tribunal de Austin (Texas), recomendó a Alex Jones, proveedor de teorías conspirativas de la extrema derecha a través de su plataforma Infowars, que fuera consciente de dónde se encontraba. “Este no es uno de sus shows. Sus creencias no hacen que algo sea verdad. Está bajo juramento”, recordó.

Jones y la verdad son incompatibles. Antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca en el 2017 y sus colaboradores se inventaran el término “hechos alternativos” para justificar falsedades, Jones ya había creado escuela, sobre todo a partir del sufrimiento ajeno.

Desde su canal on line difundió hasta la saciedad que la matanza en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), que tuvo lugar en el 2012, con 20 niños y seis educadores muertos, no era más que un montaje. “Claramente usaron actores”, reiteró.

El jurado alcanzó este jueves el veredicto de imponerle 4,1 millones de dólares, la primera vez que es responsable por sus mentiras. Pero la indemnización para una de las familias, que perdió a un hijo de seis años, está lejos de los 150 millones que reclamaron.

Él ofreció un dólar por cada uno de los casos. El jurado aún debe decidir la compensación por el “daño punitivo”, por el que le piden 75 millones. Esta es la primera de las vistas tras perder cuatro juicios por difamación.

La información de su móvil también desmintió la mala salud económica que arguyó para evitar pagar indemnizaciones

La juez Guerra podría haber citado el consejo de su colega de Barcelona por lo que sucedió en el interrogatorio al conspirador. “¿Sabe lo que es el perjurio, verdad?”, le preguntó Mark Banks­ton, letrado de la familia formada por Scarlett Lewis y Neil Heslin. En el estrado, la pregunta cogió a Jones por sorpresa, y todavía más la explicación.

Bankston desveló, para asombró de la concurrencia, que el equipo legal del fundador de Infowars le había facilitado “de forma inadvertida” copia del contenido de su teléfono. El aparente error reveló mensajes previamente desconocidos sobre la matanza e información financiera sobre la plataforma mediática.

Estos mensajes demostraron que mintió al negar que no se había referido nunca a la matanza de la escuela de Connecticut en sus textos. En uno de ellos, uno de sus colaboradores le avisa de lo inapropiado que era decir que en la pandemia habían utilizado maniquíes para simular difuntos y apostillar que eso era “otro Sandy Hook”.

La información de su móvil también desmintió la mala salud económica que arguyó para evitar pagar indemnizaciones millonarias. Salió a la luz que estuvo ingresando 800.000 dólares al día en época reciente por publicidad y venta de productos en sus programas.

Jones replicó “este es tu momento Perry Mason”, en referencia al abogado de ficción, y gran éxito televisivo, que siempre impresiona por sus descubrimientos en la sala de vistas. Jones excusó sus mentiras sobre esos mensajes: “No soy un tipo de tecnología”.

Al estrecharse el cerco, Jones trató de retractarse y dijo que la matanza fue “100% real”. Sostuvo que le convenció conocer a los familiares de las víctimas.

El arrepentimiento de Jones quedó en entredicho. Bankston sacó grabaciones colgadas en Infowars con la juez envuelta en llamas. “Eso es justicia ardiendo”, respondió un acobardado Jones. En otra emisión vinculó a la magistrada con una red de pedofilia y tráfico de personas. Tampoco se olvidó de los miembros del jurado, a los que calificó de personas limitadas que no saben en qué planeta se hallan.

El comité del 6 de enero, tras la pista del teléfono

Más investigadores tienen interés en el teléfono de Alex Jones. Que sus abogados enviaran el contenido de sus mensajes al letrado contrario no ha pasado desapercibido, entre otros, al comité que investiga el asalto al Capitolio. Jones ya estaba en el foco, y ahora hay mensajes comprometedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico